Dante Ravagnán

“Serán partidos difíciles porque es un clásico y además una final”

El autor del tanto que le permitió a Argentino asegurar la serie de semifinales de la segunda etapa ante El Huracán analizó la clasificación y lo que serán los compromisos ante el clásico rival. “Queremos seguir por este camino para festejar nuevamente”, manifestó.

 

En el estadio “Elvio Cruz Fachile” no podían romper el cero el jueves pasado El Huracán y Argentino en la revancha de la final de la segunda etapa de clasificación, fue hasta que sobre los 26 minutos Dante Ravagnán tomó un balón pasando tres cuartos de cancha a la salida de un lateral y sacó un zurdazo fulminante que se clavó en el ángulo, imposible de detener para el arquero Braian Bortel.

Fue gol de Argentino y el tanto que selló la serie ante el Globo, manga que había arrancado con un contundente tres a cero en barrio Unión, resultado que fue prácticamente decisivo.

El volante Albiceleste, figura en la revancha de los cuartos de final ante Deportivo Unión y de buena serie ante El Huracán, le dijo a Panorama Deportivo tras el triunfo que “el equipo se merecía una alegría como ésta porque no tuvimos un buen rendimiento en la etapa de clasificación, pero sabíamos que para los cruces contábamos con potencial para pelear por todo y llegar a la final, y quedó demostrado en estos últimos partidos, tanto ante Deportivo Unión como frente a El Huracán”.

Sobre el cambio que se notó en el rendimiento a partir de la revancha ante el León sostuvo que “luego de la fase clasificatoria nos juntamos y nos propusimos que no queríamos estar de vacaciones tan temprano porque sabíamos que un partido nos podía dejar afuera, por eso salimos a dejar todo y acá estamos en una nueva definición”.

Respecto a la serie ante el conjunto carabelense comentó que “pensábamos que Deportivo Unión iba a venir a nuestra casa a defenderse, pero fue todo lo contrario, incluso nos metieron dos goles, de todos modos fuimos encontrando espacios, nunca perdimos la calma y una vez que marcamos el descuento ganamos en confianza, sabíamos que si convertíamos un gol el resto iban a llegar solos, no había que desesperarse porque eso te lleva a desordenarte, y por suerte salió todo tal lo planeado y pudimos revertir la serie”.

Entrando en lo que fue el duelo ante El Huracán indicó que “teníamos en claro que se nos venía una serie muy dura y que el partido principal sería en nuestra cancha, porque sabemos que ellos en su cancha se hacen muy fuertes y a nosotros nos cuesta hacer lo que pretendemos allí”.

“A pesar de que erramos varios goles en el primer tiempo tampoco perdimos la cabeza, de todos modos más allá de que habíamos convertido de entrada siempre una mínima diferencia es poco porque un gol cambia todo, por suerte en el segundo tiempo aumentamos la ventaja y nos fuimos con un buen resultado para la revancha.

También nos vimos favorecidos por el penal que erraron, porque si José convertía se nos iban a venir con todo, pero Felipe se hizo grande y lo pudo atajar”, declaró sobre lo sucedido en la ida.

“Para la revancha quisimos plantear el mismo juego, pero sabíamos que sería difícil por las condiciones de la cancha y porque ellos iban a salir a presionar alto, por eso tratamos de no complicarnos atrás y hacer lo mejor que se pudiera cuando tuviésemos la pelota.

Se terminó dando un partido bastante trabado, donde los defensores rechazaron todo lo que le tiraron y eso nos fue facilitando el juego”, señaló.

El volante Albiceleste describió su conquista en barrio Belgrano: “Con Pablo en cancha uno puede esperar este tipo de jugadas, sé lo que puede hacer, y cuando sacó el lateral Gaspar pensé que haría la más fácil, y esta vez la dejó pasar, así que cuando me acomodé le di, un poco cerrando los ojos, además porque le pequé con la zurda, imposible estar con los ojos abiertos, es más no me imaginé que podía entrar ahí, con que fuera al arco ya estaba hecho, pero entró y fue una gran satisfacción”.

Pensando en la serie final ante Jorge Newbery sostuvo que  “van a ser partidos difíciles porque es un clásico y además una final, pero nosotros no nos vamos a desesperar, a hacer nuestro juego e ir siempre para adelante”.

Dante Ravagnán se refirió a la seguidilla de partidos y las complicaciones que generó en el plantel: “Quedó demostrado con lo que le pasó a Puchi, son partidos muy seguidos, con mucha intensidad, donde no podés regalar nada, por eso todos vamos sufriendo un desgaste, y después de eso vienen las lesiones, por suerte estamos haciendo buenas regeneraciones y esperemos llegar de la mejor forma al primer partido con Jorge Newbery”.

“Fue una locura, los pibes de la banda y la gente de Argentino siempre nos acompañan, por eso darle una alegría a ellos es fantástico, y ahora queremos seguir por este camino para festejar nuevamente”, concluyó Dante Ravagnán, de gran momento en el Albiceleste.

Compartí esta nota