Fútbol Local

Argentino y Jorge Newbery juegan la ida de la final de la segunda etapa

En el estadio “Venancio Coco Amichetti” desde las 22:00 horas se juega el partido de ida de la final de la segunda etapa del torneo local de Primera división. Antes juegan también en Reserva.

 

En la noche de hoy comenzará a definirse el segundo protagonista de la finalísima del torneo local de Primera división, instancia a la cual ya avanzó Deportivo Unión por ser el mejor rojense en la etapa clasificatoria del torneo de la Alianza Deportiva.

En el estadio “Venancio Coco Amichetti” de barrio Unión Argentino y Jorge Newbery disputarán el partido de ida de la final de la segunda etapa del torneo organizado por la Liga rojense, certamen que lleva el nombre de “Raúl Verón” y pone en juego la copa 100 años de la firma Gear SA.

El conjunto Albiceleste dirigido por Nicolás Mangione viene de dejar en el camino en las semifinales de la segunda etapa a El Huracán, al que superó por un global de cuatro a cero.

En la revancha ante el Globo Argentino salió a la cancha con Felipe Dávila; Gaspar Calvo, Valentín Griguelo, Juan José Rodegiero y Matías Rosset; Dante Ravagnán, Gerardo García, Luciano Oroná y Braian Matheu; Esteban Calabia y Juani Forgues.

Por el lado de Jorge Newbery, ganador de la fase clasificatoria y vencedor de Carabelas en las semifinales por un global de cinco a uno, el técnico Gustavo Martínez alineó el pasado miércoles con Facundo Rodríguez; Gonzalo Pieters, Lucas Marengo, Felipe Medina y Mauro Balerio; Franco Marengo, Dino Senigagliesi, Agustín Martino y Benjamín Mangione; Mateo Amichetti y Fabián Girón.

Cabe señalar que, si en la serie de ida y vuelta resultase ganador Argentino, forzará una primera finalísima ante el Rojinegro, mientras que si Jorge Newbery es el vencedor en la serie será el rival del León en la finalísima del año.

 

También arranca la definición de Reserva

 

En la previa al cotejo de Primera división Argentino comenzarán a dirimir quien será el segundo protagonista de la finalísima del torneo local de la categoría Reserva, instancia para la cual clasificó hace unos meses atrás El Huracán por ser el campeón del torneo de la Alianza Deportiva.

Argentino avanzó a la final de la segunda etapa del certamen de la categoría Reserva al derrotar en las semifinales a Boca Juniors, en una serie que terminó a favor del Albiceleste por siete a uno.

Jorge Newbery será el rival de Argentino en esta instancia, a la cual llegó tras haber derrotado en semis a Carabelas por un resultado general de nueve a cinco.

Es importante señalar que si Jorge Newbery pierde en el ida y vuelta tendrá derecho a una finalísima por ser el ganador de la primera fase clasificatoria.

Compartí esta nota