Agustín Martino

“Nuestro objetivo es cerrar la definición lo antes posible”

Jorge Newbery goleó en la revancha de semifinales a Carabelas y el encargado de abrir el marcador el miércoles fue el mediocampista con un tremendo remate de zurda. “Estamos preparados para afrontar todas las instancias que siguen”, declaró.

 

La definición de la segunda etapa del torneo local de Primera división tendrá como protagonista por un lado a Argentino, vencedor de El Huracán en semis, y por el otro a Jorge Newbery, que el miércoles pasado dejó en el camino a Carabelas cerrando la serie de manera contundente, goleando cuatro a uno en el estadio “Esteban Balín”.

El Rojinegro fue el mejor de la etapa de clasificación y ahora tendrá la posibilidad de medirse con el clásico rival para buscar la clasificación a la última instancia del torneo, donde espera Deportivo Unión.

El miércoles en barrio Progreso quien abrió el camino al triunfo fue el volante Agustín Martino, que recibió cerca del área por parte de Fabián Girón, controló el balón y sacó un tremendo remate de zurda que se clavó contra un palo.

Precisamente el lado de Dino Senigagliesi en el centro del campo Rojinegro habló con Panorama Deportivo y confesó sobre su tanto que “cerré los ojos y le di, pude ahora convertir desde fuera del área, hace poco de tiro libre, le voy sumando algunas cuestiones al juego que está bueno porque me gusta probar de lejos y en este caso se dio, además sirvió para el triunfo”.

El mediocampista dijo sobre la serie con el Rojo que “el partido de ida estuvo un poco más complicado, fue muy trabado, ellos erraron un penal, pero lo bueno es que nos vinimos con el triunfo para luego definirlo en casa”.

“Pensábamos que Carabelas iba a venir a buscar el gol rápido para igualar la serie, por eso tratamos de apretar, recuperar la pelota y tenerla nosotros, es así que antes de convertir tuvimos un par de chances muy claras como para convertir, y siempre mantuvimos la tranquilidad porque de la manera en que estábamos jugando en cualquier momento podía llegar el gol”, sostuvo.

Volviendo a los detalles del tanto que abrió el juego indicó que “en el momento que controlé pensé en pegarle al arco, me quedó el espacio y le di, y terminó entrando bien al lado del palo, creo que eso nos dio algo más de tranquilidad para luego ir por más, y una vez que llegó el segundo tanto creo que la serie se inclinó definitivamente a nuestro favor”.

“En el segundo gol también pude participar porque quedé mano a mano con el arquero, pero lo erré y justo le quedó a Fabián el rebote. No pensé en eludirlo porque me venía picando mal, y cuando la pude controlar le di, el arquero la pudo sacar con el pie”, declaró en Panorama Deportivo.

Agustín Martino destacó que “tuvimos un buen partido en líneas generales, donde salió lo que habíamos planteado en la semana, y más allá de la diferencia no pensamos en relajarnos, queríamos seguir ampliando el marcador, siempre tratando de cuidarnos en el tema de las amonestaciones”.

“Lo importante también es que pudimos cuidar a algunos chicos que por ahí estaban sintiendo el desgaste, y entraron los chicos de la Sub-17 que nos volvieron a dar una gran mano, nos dieron un respiro arriba y tuvieron varias situaciones importantes, además lograron concretar un gol cada uno que es importante para su confianza, y es lindo que los juveniles puedan acoplarse a la primera y aporten su granito de arena”, subrayó.

Siguiendo con el análisis de la revancha ante Carabelas manifestó que “no esperábamos el gol del descuento, nos agarraron un poco mal parados en una contra y cometimos penal, de todos modos nosotros no nos decaímos, seguimos haciendo nuestro juego y después llegaron los otros dos goles que nos permitieron cerrar el partido”.

“En la semana de descanso seguimos entrenando con normalidad y tratando de mejorar varias cosas porque sabíamos que por delante teníamos las etapas finales que son decisivas y no se pueden cometer errores”, dijo, y habló también de la seguidilla de partidos: “Es la primera vez que nos toca jugar entre semana y en ese sentido no tenemos problemas porque uno siempre quiere jugar al fútbol, pero a vez se complica por el horario ya que algunos compañeros tienen que trabajar”.

De cara a la definición sostuvo que “si bien sabemos que está la chance de la finalísima nuestro objetivo es poder cerrar la definición lo más antes posible sin tener que llegar a esa definición”.

“La cancha estaba muy blanda por la lluvia, sin embargo todos terminamos bien, quizás con alguna molestia Fabián por un golpe en el tobillo, pero no creo que sea motivo para preocuparse mucho”, aclaró.

“Está muy bueno el apoyo de la gente que lo tenemos en cada partido, se nota que están igual de entusiasmados que nosotros, así que esperamos retribuir ese acompañamiento con el objetivo que tenemos, mientras tanto hay que seguir enfocados y disfrutando este gran momento”, cerró el mediocampista del Rojinegro, confiado en el presente del equipo.

Compartí esta nota