Perczyk:

“Hay que escuchar las demandas de la Argentina federal que es la Argentina real”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “hay que escuchar las demandas de la Argentina Federal, que es la Argentina real” y pidió a jóvenes de Centros de Estudiantes del Norte Grande “que participen y sean los protagonistas para construir una comunidad más organizada”.

“La Argentina federal tiene necesidades que no son las de los que están a más de 1500 kilómetros de acá. A veces parece que las discusiones que se dan en el puerto de Buenos Aires son las discusiones de la Argentina”, planteó.

Perczyk visitó hoy la provincia de La Rioja donde junto con el gobernador Ricardo Quintela participó del Primer Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande con la presencia de alumnas y alumnos de nueve provincias.

Destacó que “hay que escuchar las demandas que tienen ustedes y es nuestra responsabilidad organizar nuestras preocupaciones con sus demandas” y enfatizó que “vinimos muchos y de muy lejos hasta acá para sentir la alegría, la felicidad, la fuerza y la potencia que tienen ustedes”.

“Necesitamos que todos vayan a la escuela, que haya más clases, que aprendamos más y que haya más participación y organización en la escuela para aportar a construir una comunidad en la que ustedes son los verdaderos protagonistas”, concluyó.

En el encuentro, el gobernador Ricardo Quintela expuso dos puntos centrales sobre lo que significa integrar la conformación de Centros de Estudiantes: “Mi generación no tuvo la oportunidad de participar en organizaciones de estas características y compartir con la gente de ese entonces para tratar no solamente las reivindicaciones sino para generar ese vínculo que se produce en la escuela”.

“La escuela pública es un lugar que nos iguala a todos, nos permite vincularnos y relacionarnos con todos los de nuestra edad”, resalto y agregó que “la escuela no solamente es el lugar para estudiar sino fundamentalmente para capacitarse y nosotros estamos acá para escuchar y leer sus conclusiones, y también pedirles que sean protagonistas principales del presente y del futuro, debatiendo y discutiendo las realidades de sus pares de sus provincias”.

“Eso significará que ustedes se preparen, se capaciten para ser protagonistas, porque muchos de ustedes serán intendentes, diputados, gobernadores y por qué no, alguno de ustedes presidente de la Nación”, aseveró.

En tanto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Ariel Martínez, sostuvo que “estamos acá para escuchar sus sueños y anhelos y para confirmar este presente. Queremos que sus voces se escuchen y nos permitan construir este presente pero fundamentalmente construir y lograr los sueños de todos y todas”.

“Quiero agradecer y reconocer la presencia del ministro Jaime Percyk, todos los ministros del Norte Grande y a nuestro gobernador por creer y levantar la bandera del federalismo. Acá está el presente. Son nuestras juventudes las que nos permiten construir la provincia, la región y el país que nos merecemos”, agregó

Más tarde, el ministro Perczyk participó de una disertación TEDx junto con el gobernador de La Rioja donde interactuaron con estudiantes.

Por la mañana, estuvo presente además en la entrega de titularizaciones, desdoblamientos y computadoras a docentes de La Rioja en el marco del programa provincial de política digital inclusiva “Rosario Vera Peñaloza”.

Acompañaron a Perczyk en su visita a La Rioja: la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa; ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif, y autoridades locales.

Compartí esta nota