El corresponsal de CBS Gran Wahl fue retenido

Detuvieron a un periodista que quiso entrar a un estadio con una remera LGBT

Una nueva polémica envolvió nuevamente a Qatar en relación a sus restricciones y los Derechos Humanos durante la realización del Mundial, luego de que un periodista fuera detenido cuando quiso entrar a un estadio con una remera que tenía la bandera LGBT. .

Se trata del corresponsal de CBS Gran Wahl, quien fue retenido por el personal de seguridad antes del comienzo del partido entre los Estados Unidos y Gales.

“Tienes que cambiarte la remera, no está permitida”, le dijeron al presentarse en el lugar, según compartió en sus redes sociales.

“Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora. ¡Vamos, gays!”, expresó el periodista.

Y contó que antes de ser detenido le sacaron su “teléfono a la fuerza” y luego un hombre le “exigió con enojo”, que se sacara la remera para ingresar al estadio.

Una periodista desafió las restricciones con un brazalete con la bandera LGBT

La ex futbolista inglesa y ahora periodista Alex Scott desafió a las restricciones de Qatar al utilizar un brazalete con la bandera LGBT, durante la transmisión del partido entre Inglaterra e Irán.

En el país asiático habían advertido que ese tipo de símbolos estaban prohibidos para los jugadores, al mismo tiempo que avisó que, quienes los utilicen, podrían ser sancionados.

Compartí esta nota