23.82Rojas

jueves, 10 de noviembre | 10:58 hs

El kirchnerismo respaldó la recusación de Cristina Kirchner a la jueza Capuchetti y apuntaron a Milman

“Da escalofríos ver cómo manipulan todas las decisiones”

Diputados, senadores y funcionarios del Frente de Todos manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que asegurara esta mañana que sus abogados van a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el atentado en su contra, por boicotear y evitar investigar los presuntos nexos del diputado macrista Gerardo Milman con el ataque del 1º de septiembre.

*Página/12

La exmandataria le reprocha a la magistrada no haber indagado en los vínculos políticos del atacante y puntualmente en la figura de Milman, a quien un testigo señaló ante la Justicia por sus declaraciones previas al ataque, en las que aseguraba que cuando maten a Cristina, él estaría rumbo a la costa atlántica. El ataque a CFK ocurrió dos días más tarde, cuando, casualmente, el diputado, uno de los hombres de mayor confianza de Patricia Bullrich, estaba en la costa.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina acompañó el anuncio de la recusación con un video que recuerda que un testigo clave dijo ante Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera, pero que no fue citado a declarar.

La manipulación macrista en la Justicia

Por AM750, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara cuestionó a Capuchetti y aseguró que “evidentemente quiere circunscribir la investigación a las personas que tuvieron relación inmediata con el atentado”, pero no las “otras vías” que tienen que ver con el entramado político de fondo.

“Lamentablemente, no me sorprende. Es la forma en la que desde hace algunos años, desde el Gobierno de Macri sobre todo, viene funcionando gran parte de Comodoro Py. El Poder Judicial viene degradándose desde hace mucho tiempo. Pero es escandalosa desde la manipulación que hizo Mauricio Macri”, añadió la senadora.

Grupo Octubre · María Inés Pilatti Vergara

Para Pilatti Vergara, “da escalofríos ver la manera en la que (los referentes de la oposición) manipulan todas las decisiones de la Corte Suprema y el Consejo de Magistratura”. “Tienen un manejo con la gente del PRO, la corporación judicial y los servicios de inteligencia que da escalofríos”, comentó.

Convertir a la víctima en victimaria

“La Corte redobla los esfuerzos para impedir la investigación. No creo que en muchos lugares del mundo la justicia actúe de esta manera. Capuchetti muestra desidia en una investigación que tiene una gravedad. No solo porque es Cristina Kirchner, sino porque es la vicepresidenta de la Nación”, dijo, por su lado, el diputado Leopoldo Moreau, también en declaraciones a La García, por AM750.

Moreau le reclamó a Capuchetti su investigación “liviana y frívola”. Además, cuestionó que no escuchara el pedido del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga a la agrupación Revolución Federal, para unificar las causas a raíz de la gran cantidad de evidencia que vincula a referentes de la oposición con los autores materiales del atentado.

Grupo Octubre · Leopoldo Moreau

Tampoco dejó pasar por alto el accionar de los jueces de la Cámara Federal Porteña integrada por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens y consideró “vergonzoso” que hayan liberado a los integrantes de Revolución Federal “que recorrieron la Ciudad de Buenos Aires haciendo escraches y tirando antorchas a la Casa de Gobierno”, a la par de que consideraron que “los familiares del ARA San Juan fueron un peligro para la seguridad del Presidente y de la Argentina”.

“Fuerza Cristina” en las redes sociales

“Era fija, la República en coma 4”, comentó por Twitter el referente de La Cámpora y ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, apuntó: “Los argentinos somos un pueblo de paz. La Justicia y la verdad deben ser la base para recomponer el pacto democrático del país. “El intento de asesinato tiene que ser investigado hasta las últimas consecuencias, incluyendo financiamiento y autores ideológicos”.

Otro de los que respondió rápidamente fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak: “¿Qué espera la jueza Capuchetti para avanzar en la causa? Quisieron matar a la vicepresidenta de un país. Con la democracia y la vida siempre. Fuerza Cristina”.

 

Compartí esta nota
Home
Farmacias
Necrológicas
Buscar