El intendente municipal estuvo este martes en la localidad – El nuevo local del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad cuenta con infraestructura y personal para brindar un adecuado servicio a Los Indios
El intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, recorrió este martes las renovadas las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud de Los Indios.
Bouvier realizó la actividad acompañado del Delegado Municipal, Daniel Anseras, y de sus secretarios de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, y de Salud, Germán Palmieri, más la Lic. Betsabé Corro, directora municipal de APS, y el Delegado Municipal de Rafael Obligado, Edgar Calvo.
Bouvier y su comitiva fueron acompañados por la Comisión Vecinal de Los Indios, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nro 5 «Cornelio Saavedra» y el Jardín de Infantes Nro 908 «Rayito de Sol», y las enfermeras del CAPS.
“El Centro de Atención Primaria de la Salud de Los Indios funciona desde hace ya algunas semanas en un renovado espacio que cuenta con la infraestructura adecuada y el personal capacitado para brindar servicio en una primera atención”, se indicó al respecto, a través del área de Prensa de la comuna.
MAÑANA INAUGURAN EL
CENTRO ED. Y CULTURAL
En otro orden de cosas, fue anunciado ayer desde el canal comunicacional oficial que mañana viernes, a las 19.30, tendrá lugar el acto de inauguración del flamante Centro Educativo y Cultural de Rojas que, como ya hemos informado, se encuentra en las renovadas instalaciones del histórico pabellón de la usina, en la planta de Obras Sanitarias.
En la oportunidad será habilitada una muestra de artistas rojenses, en tanto que ofrecerá un concierto de piano la profesora Verónica Lolo.
“El objetivo es contar con un edificio que, además de cumplir su función de Centro Educativo y Cultural, pueda ir posicionando a Rojas como una marca de ciudad, al contar con un sitio referencial destinado a la realización de diversas actividades tales como reuniones, ceremonias y demás eventos de interés comunitario. En este sentido, se le dará una especial atención a los establecimientos educativos del distrito, en todos sus niveles de enseñanza”, se indicó al respecto desde el gobierno municipal.
Para tales fines, los trabajos de refacción total se fueron cumpliendo en distintas etapas: en su inicio se solucionaron filtraciones y se repararon paredes y aberturas, luego se renovaron las conexiones eléctricas y, por último, se colocó el nuevo solado y se realizó la pintura final.