Caballos del Haras El Ancla brillaron en Palermo

El establecimiento, propiedad de Alberto Del Solar Dorrego, obtuvo numerosos premios en la exposición que se llevó a cabo el fin de semana. “En las pruebas funcionales la rompimos“, señaló el criador rojense.

 

Brillante fue la producción que logró el fin de semana el Haras El Ancla, propiedad de Alberto Del Solar Dorrego, en una nueva edición de la exposición de la Rural de Palermo, donde cosechó numerosos premios, entre ellos nada menos que cinco primeros puestos.

En diálogo con este medio, Alberto Del Solar Dorrego, quien se dedica desde hace años a la crianza de caballos, contó acerca de la performance del haras que “fuimos con tres caballos, una yegua y dos zainos, que participaron en las pruebas de riendas, una es la de esquivar estacas y termina a toda carrera para hacer el mejor tiempo, la otra es en un triángulo de barriles, y después están todas las pruebas western, que al caballo lo probás al galope, en diferentes circuitos diferentes, y otra que de trabajos de campo.

“Participamos en todas las competencias, donde llevamos una potranca de dos años que había sido campeona en Salto, en el Futurity, que se hace una vez al año y vienen los mejores caballos de cuarto de milla. Creía que esa potranca podía tener alguna chance en su categoría, sin embargo compitió contra rivales que eran excelentes, y sacamos un quinto premio“.

Destacó Del Solar Dorrego que “en las pruebas funcionales, que son las que trabajamos más en el Haras, buscando caballos ágiles para correr barriles, ahí la rompimos y estamos orgullosos. Sebastián Cano y Nicolás Cano, su hijo, anduvieron muy bien“0.

“Nicolás hizo el mejor tiempo en barriles, a tal punto que sacamos cinco primeros premios, o sea que logramos primeros premios en todas las pruebas funcionales, algo que es muy importante, y la gente estaba impresionada por la destreza de Nicolás, fue realmente muy aplaudido“, agregó.

Indicó también que “Sebastián también anduvo muy bien, con un segundo y un tercer premio, o sea que volvimos con cinco primeros premios, tres segundos premios, un tercero, tres cuartos premios y un quinto, son datos que valen la pena conocer y que significa que en Rojas estamos haciendo un trabajo muy importante en la cría de los caballos“.

Compartí esta nota