El próximo lunes arranca una nueva edición de la Colonia: Todos los detalles

El Prof. Martín Caligiuri, responsable de la cartera deportiva municipal, confirmó el inicio de la principal actividad recreativa que se lleva a cabo en el comienzo de cada año. Se realizará en el Campo CECIR y también en las localidades de Rafael Obligado y Carabelas.

El próximo lunes 5 de enero se pondrá en marcha una nueva edición de la Colonia Municipal de Vacaciones, la actividad deportiva y recreativa más importante planificada para el inicio de cada año, destinada a los niños y niñas por la mañana, y para los adultos por la tarde.

El profesor Martín Caligiuri, Director de Deportes del Municipio de Rojas, conversó con El Nuevo en Radio sobre los detalles de la nueva edición de la propuesta de verano, que tendrá su desarrollo principal como es habitual en el Campo Recreativo CECIR, y que además tendrá sus réplicas en las localidades de Carabelas y Rafael Obligado.

En principio, el profesor Martín Caligiuri puso en relieve la decisión política del Gobierno Municipal de sostener las actividades de colonia más allá de la crisis económica que vive el municipio, que no escapa a la realidad del país.

«No hay instituciones en Rojas, deportivas o intermedias, que tengan preparada una actividad de verano para brindar un servicio como el de la pileta como pasa en varias ciudades vecinas, y es algo que los clubes deberían pensarlo porque deja buenos dividendos, por este motivo es que el Municipio desde hace varios años que se ocupa de ofrecer este tipo de actividades para que la gente tenga un lugar donde la gente pueda concurrir en estos meses de calor“, sostuvo el Director de Deportes.

Por otro lado explicó que «no lo hemos iniciado antes porque tenemos la complejidad de que muchos profesores están afectados a las escuelas, por esto es que lo estamos comenzando en enero, y después se complica para extenderlo en febrero porque también los profesores vuelven a estar afectados a las escuelas“.

Acerca del staff de profesores que estará a cargo de  las actividades destacó que “tenemos una cantidad de profes recién recibidos que van a tener la posibilidad de hacer una muy buena experiencia en la colonia, también hay un montón por detrás que están estudiando y van a formar parte del staff, así que en ese sentido estamos muy bien cubiertos“.

“Las actividades se van a desarrollar completamente en el CECIR, mientras que tenemos la variante del club de Pescadores o quizás ir a algunas de las localidades, siempre esperando que las condiciones climáticas sean favorables para contar con todos los espacios como corresponden“, apuntó.

En cuanto a este tema puntual aclaró que “por ahora lo de la pileta de Pescadores no está definido ya que por las inclemencias del tiempo no se ha podido trabajar, así que lo más probable es que no se abra, mientras que en el CECIR tuvimos que hacer arreglar dos motores y ya están en marcha“.

Indicó además que “los recorridos están ya determinados y en conocimiento de los padres, que eligen donde suben y bajan a sus niños, así que una vez que tenemos todos los datos se arman las paradas, con un responsable justamente en cada lugar que se encarga de tomar la asistencia en los dos momentos“.

Respecto a los días de las actividades para cada uno de los grupos apuntó: «Los días de colonia para los adultos mayores son lunes, miércoles y viernes por la tarde, quizás con la posibilidad de modificar algún día durante el desarrollo por si no contamos con la pileta o si llueve, como para respetar la cantidad“.

Subrayó además que “la escuela de natación también será lunes, miércoles y viernes desde las 13:00 hasta las 14:30 horas“.

El Prof. Martín Caligiuri dejó algunas recomendaciones para las familias de los nenes y nenas que van a participar de la colonia: “La primera recomendación es que los papás marquen todo lo que los chicos llevan, porque pasa siempre que termina la colonia y nos quedamos con bolsones de ropa que no sabemos de quien es. Después se recomienda llevar la merienda saludable, evitar masitas muy dulces, agua, toalla, agua, ojotas, que vayan con el proyector solar ya puesto“.

Comentó también el funcionario que “un grupo estará partiendo a las 8:00, que es tercero, cuarto, quinto y sexto, y este año sumamos a los chicos de 13 y 14 años que son de secundaria, algo que hacía mucho que no sucedía, mientras que un rato más tarde están partiendo los más chiquitos”.

“Lo de los chicos de 13 y 14 años fue por iniciativa de una nena que me paró un día para decirme que ella quería seguir yendo a la colonia, y en ese momento me salió de decirle que se armara un listado para más o menos saber si era posible que armemos un grupo, y que lo trajera al momento de la inscripción, y que en tal caso viniera ella con su grupo. Resulta que apareció con una lista de 70 chicos, todo firmado por ellos, así que hay 40 confirmados para comenzar”, destacó.

Caligiuri resaltó sobre la propuesta que “hay que aprovechar este servicio que se brinda desde el Municipio, los papás tienen que hacer escuela en este sentido porque sirve para que los chicos sigan haciendo actividades, que disfruten del sol y el verano y no que se queden durmiendo en la casa”.

Confirmó además que “también se estará iniciando con las colonias en Carabelas y Rafael Obligado, con el mismo formato, pero en este caso los chicos van de 14:00 a 18:00 horas en Carabelas y de 15:00 a 18:00 horas en Rafael Obligado, con ambos inscriptos en ambos lugares y la organización a cargo de las delegaciones”.

“La organización de la colonia implica una erogación de dinero importante, porque no se trata solamente de las actividades de los chicos, sino que también es una fuente laboral para un montón de profesores, de guardavidas, las empresas de transportes, y ese esfuerzo que se hace hay que ponerlo en valor porque después de varias reuniones, tomando como referencia la crisis que se viene padeciendo, la decisión fue continuar con este servicio para la comunidad”, concluyó.

Compartir esta nota