El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cambiemos resaltó la labor del ex ministro de Defensa Oscar Aguad durante las tareas de búsqueda del submarino que colapsó en el Mar Argentino en noviembre de 2017.
Al declarar como testigo ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, el ex funcionario de Mauricio Macri reconoció también que los reclamos de los familiares de las 44 víctimas fatales en el submarino no generaba temor alguno en el gobierno.
Peña declaró hoy, presencialmente en Caleta Olivia, como testigo en la causa en la que se investiga el hundimiento del ARA San Juan.
La abogada que representa a la querella mayoritaria, Valeria Carreras, le preguntó si «le temía el gobierno a las familias del ARA San Juan», a lo que Peña respondió: «La respuesta es obvia, no».
La pregunta de la querella pareció apuntar a otra causa: la del presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas durante el período de búsqueda y hasta el hallazgo de los restos del submarino.
En ese expediente, la Cámara Federal porteña consideró que no hubo espionaje ilegal sino tareas de prevención y seguridad para con el ex presidente Macri, y la Cámara de Casación ratificó ese criterio y bloqueó el acceso a la Corte Suprema.
Sobre sus exposiciones como jefe de Gabinete ante el Congreso por la búsqueda y hallazgo del submarino, Peña explicó que los informes que brindó en ese ámbito «se basaban sobre lo que reportaba cada ministerio».
«Yo tenía plena confianza en los informes que me enviaban», aseveró.