Una pieza clave del PRO bonaerense ve a Mauricio Macri candidato

Diego Santilli da por sentado que Mauricio Macri quiere ser candidato y le propuso una “sana competencia” con su mentor, Horacio Rodríguez Larreta.

Las señales de Mauricio Macri para saltar a la cancha y jugar “el segundo tiempo”, encendieron las alarmas en el ala moderada del PRO. Desde el sector que comanda Horacio Rodríguez Larreta, ya ven al expresidente como un serio aspirante en la disputa del liderazgo amarillo y como un virtual candidato en 2023.

A los dichos del el Jefe de Gobierno porteño en los que afirmó que “el apoyo que realmente vale es el de la gente” – respondió a las palabras de Macri como garante o eventual jugador que guíe el rumbo de cambio de Juntos-, se sumó en las últimas horas su pupilo en suelo bonaerense, el diputado nacional Diego Santilli.

“Siempre es importante la visión de Macri, pero los liderazgos se construyen con la gente. Así lo hizo Mauricio en todas sus etapas o cada uno de nosotros cuando nos tocó” expresó, en una entrevista con La Nación, el ya lanzado candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

En esa dirección, hizo una afirmación que puede considerarse un desafío al capital simbólico del propio Mauricio Macri: “Larreta le ganó a (Gabriela) Michetti en 2015 o yo a Facundo Manes el año pasado. Así construimos nuestros liderazgos. Sin la interna con Manes, no le hubiéramos ganado al kirchnerismo en la provincia”.

¿Una interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta?

En base a la premisa de que los liderazgos se revalidan en las urnas con el voto de la gente, Diego Santilli sugirió la posibilidad de una “sana competencia” entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri en la que “será la sociedad la que decida”.

En esa dirección, subrayó que “Larreta nunca quiso jubilar a Macri” pero abogó por el protagonismo de las “nuevas generaciones”. “Nadie te regala el liderazgo” sentenció.

Sobre la gestión del expresidente, coincidió en la visión planteada para el desarrollo de la Argentina pero dio a entender que quedó inconclusa: “La visión de Macri es la correcta: integrar a la Argentina en el mundo. Puso eso en la agenda. Ahora hay que realizarlo” manifestó.

Seguidamente, ponderó algunas de las medidas para llevar a cabo el cambio: “Tenemos que llevar adelante una baja de los impuestos, una modernización laboral – terminar con la industria del juicio- integrar el país al mundo, exportar lo que podamos y generar valor agregado” explicó.

Larreta atenuó las posibilidades de ejecutar el cambio por parte de Mauricio Macri, a partir del mapa de poder político en el que asumió el cargo y que lo “limitó” en la toma de decisiones.

“Hoy la realidad geopolítica es distinta. Tenemos 116 diputados y, por primera vez, el kirchnerismo perdió la mayoría en el Senado. Eso no es menor para el próximo gobierno. Después hay que integrarlo” sostuvo Diego Santilli.

Compartí esta nota