El mediocampista de El Huracán, uno de los destacados en el triunfo ante Boca Juniors, analizó la goleada del fin de semana y se refirió a la definición de la etapa, dependiendo el Globo de una caída de Jorge Newbery para ser el uno. «Tenemos que aprovechar este descanso para recuperar jugadores», dijo.
Con goles de Ezequiel Piedrabuena, Alejo Amichetti y dos de Alex Torres El Huracán goleó el domingo a Boca Juniors y alcanzó las 12 unidades en la etapa de clasificación, alcanzando nuevamente a Jorge Newbery, quedando entre los dos la definición del primer lugar en la primera finalísima del torneo local.
El Rojinegro corre con ventaja porque con un empate el domingo se queda con el primer puesto, pero si pierde el uno será de El Huracán, que ganó en el enfrentamiento entre sí.
Sobre la definición de la etapa clasificatoria y lo que fue la goleada ante el Xeneize habló con Panorama Deportivo el mediocampista Daniel Fioravanti, uno de los destacados del domingo, con asistencias en los dos primeros goles.
“Siempre viene bien ganar y más cuando veníamos de una derrota, y en este caso una derrota que no merecíamos, pero el fútbol no es merecimientos, los goles hay meterlos y no los hicimos, y ahora con Boca pudimos volver a levantar la cabeza para llegar arriba de nuevo”, sostuvo Daniel Fioravanti en Radio Rojas.
El mediocampista consideró “fue un año complicado por lesiones, tuvimos la mala suerte de tener chicos con lesiones graves como la de Fede o Joaquín que son compañeros que perdimos por todo el año, por eso nos tuvimos que ir acomodando con los chicos del club como siempre lo hace El Huracán. Sabemos que cuando empiezan a debutar jóvenes hay que esperar la adaptación, sin embargo, nos vamos acomodando y vamos dando la cara partido a partido”.
“Son chicos que estuvieron todo el año con nosotros porque entrenamos juntos con la Sub-17 y la Reserva, de todos modos, tratamos de hablarles, de inculcarles que en primera se juega a otro ritmo, que hay diferentes presiones, pero que traten de jugar tranquilos, y nosotros tenemos que hacer las cosas bien para que a ellos les sea más sencillo”, agregó.
Entrando en el análisis del partido ante Boca indicó que “ellos venían sacando buenos resultados y complicando a los rivales, además se iba a jugar con mucho calor, y sabiendo que la única opción que nos servía era ganar para seguir en la lucha por el primer puesto que era el objetivo que nos propusimos”.
“Nos salvamos en la primera jugada en una media vuelta de Matías Valdés que salvó el Mono, pero después comenzamos a manejar la pelota nosotros y cuando llegó el primer gol nos soltamos un poco más y si bien convertimos cuatro goles podríamos haber metido alguno más porque jugamos bien y creamos varias situaciones”, manifestó.
En este orden apuntó que “es lo que nos pide Fabio, que tratemos de llegar los mediocampistas a posiciones de gol y tuve una muy clara que erré abajo del arco, pero lo importante es que pude participar en los primeros dos goles que nos permitieron irnos más tranquilos al descanso. Todavía no he podido convertir en el año, pero sumándome a la creación de juego trato de aportar desde mi parte”.
El experimentado jugador señaló que “siempre tratamos de aprovechar las pelotas cruzadas, que a veces no salen porque no está bien porque la cancha no está en las mejores condiciones, pero esta vez las aprovechamos, como en el primer gol donde la bajo al medio, en tanto en el segundo nos asociamos por derecha y la terminó metiendo Alejo. La idea siempre es intentar, hay domingo que no salen, y otros como en este caso que se dieron todas”.
En relación a la clara chance que tuvo en el primer tiempo explicó: “Cuando salta el Flaco pensé que cabeceaba al arco y después me dijo que le había quedado alejado, entonces cuando vino para el lado mío vino alta, traté de cruzarla y me salió por demás, un poco me jugó una mala pasada la cancha porque no sabés para que lado puede picar».
“En el entretiempo hablamos que no había que bajar los brazos y salir a liquidar el partido porque ellos venían de remontar resultados, por suerte tuvimos el penal en el arranque que nos permitió cerrar el partido”, sostuvo.
Haciendo un balance del rendimiento del equipo en el certamen local dijo que “en general hicimos una buena primera etapa, quizás reprochándonos errores en partidos puntuales como el de Argentino que nos quitaron puntos importantes, de todos modos sirve para aprender de los errores, además teniendo en cuenta las lesiones y alguna suspensión terminamos bien, esperando con confianza lo que se viene”.
Pensando en la definición del domingo comentó que “cuando no jugamos trato de quedarme en casa, pero seguro que algunos compañeros y el cuerpo técnico estarán atentos al resultado, haciendo fuerza por Deportivo Unión que nos podría dar una mano”.
“El equipo terminó bien, el hecho de ganar y convertir varios goles siempre genera confianza y ahora tendremos que aprovechar este descanso para recuperar algunos chicos que vienen golpeados como el caso de Nahuel y ponernos bien para los ida y vuelta”, destacó, y añadió que “en lo personal terminé bien en lo físico, pero con ampollas en los pies por el calor, pero aguantamos bien el partido, además el resultado nos permitió manejar bien la pelota y no correr tanto, así que esta semana comenzaremos a planificar de cara a lo que se viene que es la parte más linda del torneo”.
“Siempre me cargan los chicos porque no meto goles, pero uno a esta altura está para colaborar en otros aspectos del juego, pero si en la parte que viene llega el gol bienvenido sea, aunque no me vuelvo loco por eso, mientras tanto contentos porque se ganó un partido importante y convertimos varios goles”, concluyó Daniel Fioravanti, una de las principales figuras en la victoria del Globo ante Boca Juniors.