Suspenden actividades del Dr. Alfredo Miroli

El reconocido profesional tucumano tenía previsto ofrecer sendas charlas sobre adicciones a estudiantes, padres y comunidad, a partir de una propuesta del Grupo de Mujeres del CP Rojas de AFA

 

Como se sabe, el Grupo de Mujeres del CP Rojas de AFA había anunciado una charla sobre adicciones con la presencia del Dr. Alfredo Miroli, que iba a realizarse hoy, en una serie de tres presentaciones, dos destinadas a alumnos secundarios y la última a padres y comunidad, pero en virtud del paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los establecimientos educativos no tendrán actividad esta jornada al plegarse los auxiliares educativos a la medida.

Alfredo Miroli es médico, especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Además, es miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (PUNA), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/SIDA y sobre inmunología.

Miroli, médico especialista en materia de adicciones, tiene como interlocutores a los docentes que se enfrentan al desafío de abordar el problema de las drogas con los adolescentes. El experto propone a los educadores una suerte de reformulación de cómo se encara la temática en las escuelas, casi siempre con una mirada negativa y limitada a los efectos nocivos de las drogas sobre el organismo. El médico se desempeñó hasta hace poco en la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán, donde reside y dirige la Fundación Miroli que se dedica a las problemáticas de las adicciones y el SIDA. El especialista fue ideólogo de la campaña contra las drogas de los ’90 en la que conversaba por televisión con los personajes animados Fleco y Male. Aún hoy sigue manteniendo ese estilo informal de charla cómplice, cargado de comparaciones e imágenes teatralizadas llevadas al extremo del ridículo, para captar el interés y la confianza de su audiencia adolescente.

La charla de Miroli será reprogramada para una nueva oportunidad.

Compartí esta nota