El meteorólogo Leonardo De Benedictis, asesor de Agricultores Federados Argentinos, indicó que para los próximos días se espera que continúen las heladas fuertes en la porción central del país, con valores que pueden ir aumentando recién para el sábado.
A tener muy en cuenta para esta semana que no podemos descuidarnos del frío y si es que vamos a andar al aire libre contemplar un buen abrigo, porque continuarán los días de muy bajas temperaturas, con marcas para este miércoles que pueden estar por debajo de los cero grados y con heladas que serán cada vez más fuertes.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis, asesor de Agricultores Federados Argentinos, entre otras cooperativas y empresas del plano agropecuario nos acerca los datos del tiempo para toda la semana, con un panorama que nos obligará a protegernos con mucho abrigo.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis comenzó su informe semanal indicando que “los próximos días seguirán estando caracterizados por las condiciones de estabilidad en la mayor parte del país, con un ingreso de frente de aire frío que irán bajando las temperaturas, con heladas más fuertes y con áreas más amplias“.
“Este miércoles podríamos estar alcanzando uno de los días más fríos de la semana, sobre todo para la zona central del país, con temperaturas de 1, 2 y hasta 3 grados bajo cero en Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa y sur de Santa Fe, con valores realmente muy bajos a lo largo de los próximos días“, continuó el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.
De Benedictis aseguró que “el jueves el viento rota hacia el sector norte y lentamente empieza a mejorar la temperatura, pero muy lentamente, porque todavía seguirán las heladas y heladas fuertes, sobre todo en Buenos Aires, de todos modos las marcas irán levantando de a poco, algo que se notará un poco más el viernes y lo mismo el sábado“
“De cara al fin de semana tendremos jornadas de cielo mayormente despejado, lo que irá impulsando a que de a poco vaya subiendo la temperaturas y se vayan percibiendo valores algo más agradables y no tan extremos“, sostuvo.
Aclaró el asesor de Agricultores Federados Argentinos que “no nos vamos a encontrar con valores récords, estamos hablando de temperaturas bajas para el mes de junio, pero que son sí marcas de invierno habituales“.
Por último, sostuvo que “el domingo se cierra la semana con algo de tiempo inestable sobre la zona del litoral y con el aire frío instalado sobre el sur de la provincia de Buenos Aires“.




