El acto oficial por el Día de la Bandera Nacional ocurrido en la mañana del sábado tuvo el eje principal en el momento en que los alumnos y alumnas de cuarto año del nivel primario realizaron jura la bandera, cuya toma estuvo a cargo de la Inspectora de DIEGEP Vanina Villavicencio.
En la mañana del sábado tuvo lugar el emotivo acto del Día de la Bandera Nacional que organizaron de manera conjunta el Municipio de Rojas y Jefatura Distrital Rojas, evento que se llevó a cabo ante un importante acompañamiento de la comunidad en la explanada del Ferrocarril San Martín.
La jornada fue histórica más que nunca para nuestra ciudad, con motivo de la inclusión del juramento de las comunidades educativas de 4° año del nivel primariol.
Se contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Román Bouvier, autoridades provinciales; representadas por el ministro de infraestructura y servicios públicos del gobierno provincial, Gabriel Katopodis; integrantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; autoridades educativas con la presencia de inspectoras jefas distritales y regionales; representantes de la Policía del Distrito y, comunidad y vecinos.
La velada tuvo la participación artística del grupo musical Awka, quienes interpretaron con su talento y profesional calidez, las canciones patrias alusivas a la fecha. También hubo espacio para el baile con una presentación del Ballet Maikan Sumaj, sumándose un recitado a cargo del niño Hilario Membriani.
El momento más trascendente del acto; la Promesa de Lealtad a la Bandera, de los estudiantes de 4° año del nivel primario, fue tomado por la inspectora jefa regional de DIEGEP, Vanina Villavicencio. En este contexto juraron delegaciones de estas escuelas: E P. 1 Domingo F. Sarmiento, E.P. 2 Bernardino Rivadavia de Carabelas, E P. 7 Manuel Belgrano de R. Obligado, E P. 8 General José de San Martín, E P. 11 Hipólito Yrigoyen, E P. 15 Constancio Vigil, E P. 30 «Nicolás Avellaneda» y E.P. del Instituto San José.




