Segundo día de juicio: Para la fiscalía fue una cacería humana

En la jornada de ayer se llevó a cabo el segundo día del juicio por el doble homicidio sucedido en la localidad del partido de Pergamino en el año 2022, cuando perdieran la vida Agustín Plencovich y Luis Ferrari. Aparecen las primeras interpretaciones.

Este martes se desarrolló el segundo día del juicio por el crimen conocido como el doble asesinato de El Socorro, el cual ocurrió en el año 2022, donde perdieron la vida los pergaminenses Agustín Plencovich y Luis Ferrari, fue en un campo, cuando aparentemente habían concurrido a arreglar una cuenta con el acusado, Norberto Gabriel Sánchez.

En el segundo día del juicio la Fiscalía de Juicio se dirigió a los integrantes del jurado para adelantarles sintéticamente las pruebas que presentarán contra Norberto Gabriel Sánchez para pedirle que lo condenen a la máxima pena por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma, en el caso de Agustín Plencovich, y homicidio agravado por alevosía en el asesinato de Luis Ferrari.

Además, desde la acusación fiscal consideran que la máxima calificación se configura por las intenciones fallidas de trasladar los cuerpos en el interior de la camioneta para descartarlo lejos del campo.

Abogado de Sánchez: “Los mató porque lo fueron a apretar y a cobrarle la deuda de un camión”

El abogado defensor Néstor Líber Álvarez trazó su estrategia de defensa de Norberto Gabriel “Sátiro” Sánchez personificando como mató a Luis Ferrari y prestamista al joven Agustín Plencovich.

En su intervención durante los lineamientos iniciales del juicio por jurado contra su defendido, hizo mención a los antecedentes penales condenatorios de Luis Ferrari en la Justicia de Junín.

Néstor Líber Álvarez le adelantó al jurado que las dos víctimas fueron a intimidarlo violentamente y eso generó que actuara en “legítima defensa”. Para Líber Álvarez, “Sánchez lo único que hizo fue defenderse”.

Finalizó su intervención de los alegatos iniciales del juicio con una frase: “No todos son lo bueno que dicen que son, ni todos son buenos como parecen”.

El juez pidió que las partes no adelanten teorías que no acreditarán con pruebas

El juez Burrone preside las audiencias de juicio por jurado para determinar la responsabilidad penal de Norberto Gabriel Sánchez en el doble homicidio de Agustín Plencovich y Luis Ferrari, ocurrido el lunes 14 de marzo de 2022 en el campo del acusado.

El magistrado actuó en las primeras jornadas como un verdadero moderador para orientar a los doce ciudadanos encargados sobre el procedimiento durante el juicio y las valoraciones que deben hacer para lograr una sana crítica y valorar razonablemente las intervenciones de testigos propuestos por las partes y evidencias descriptas por los peritos intervinientes.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal consideró que hubo intervenciones que se excedieron de lo técnico legal al confundir a los ciudadanos del jurado.

De acuerdo a la explicación brindada: las descripciones de situaciones que no están en el expediente y carecen de pruebas para sostenerlas solamente confundirán al jurado que no podrá acreditarla como evidencias para probar ningún delito o situación criminal.

“Sánchez le quitó la vida a una persona joven que tenía mucho por delante”

Los abogados querellantes Aquilino Giacomelli y Fabián Vizcaíno González representan los intereses de las familias de las dos personas asesinadas y adelantaron al jurado que pedirán la condena para Norberto Gabriel “Sátiro” Sánchez.

Los letrados de la querella seguirán los lineamientos de la fiscalía y reforzarán las particularidades de cada una de las dos muertes se produjeron en forma violenta sin mediar agresión por parte de las víctimas.

Giacomelli les adelantó a los integrantes del jurado que no sólo le quitaron la vida a Plencovich y a Ferrari; sino que -además- intentaron modificar la escena de los crímenes para intentar dejarlos impune.

El abogado Fabián Vizcaíno, en representación de la familia Ferrari destacó las bondades de hombre de familia que tenía en vida el productor agropecuario.

Compartí esta nota