Con nutrida concurrencia

Se puso en marcha el programa Escuelas Abiertas de Verano

La iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación inició en la mañana de ayer en las diferentes sedes con interesante participación. Se realiza en diferentes establecimientos escolares y se extenderá hasta el 31 de enero.

 

Las actividades destinadas a los niños y las niñas durante el mes de enero no tendrán descanso, porque a lo que es el desarrollo de la Colonia Municipal de Vacaciones impulsada por la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal también se le suma el programa Escuelas Abiertas de Verano, que se trata de una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación y se lleva a cabo en diferentes establecimientos educativos de nuestro distrito.

El programa Escuelas Abiertas de Verano comenzó en la mañana de ayer y se lleva a cabo entre las 8 y las 12 horas, donde los concurrentes disfrutan de diferentes actividades en el plano recreativo.

Las sedes en las cuales se desarrolla el programa son las siguientes: Escuela Primaria 2 (Carabelas)0, Escuela Primaria 3 (Rojas), Escuela Primaria 5 (Los Indios), Escuela Primaria 15 (Rojas), Escuela Secundaria 1 (Rafael Obligado, Centro de Estudios Complementarios Nro. 801 (Rojas), Jardín 905 (Rojas) y Jardín 907 (Rojas)

Como fuera detallado mediante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades educativas, entre ellas la Inspectora Distrital María Daniela Acuña y el coordinador del programa Ruli Salinas, el programa Escuelas Abiertas también contará con un espacio para que los niños y niñas puedan disfrutar de la pileta, en nuestra ciudad trasladándose al Club de Pescadores, en tanto en Rafael Obligado al Polideportivo y en Carabelas al Club Deportivo Unión.

Cabe señalar que la propuesta está destinada a estudiantes de nivel primario, secundario y especial y se extenderá hasta el 26 de enero.

Escuelas Abiertas en Verano es una iniciativa que permite que anualmente más 250 mil niños y jóvenes realicen actividades recreativas, deportivas y artísticas en escuelas, predios municipales y clubes barriales de todo el territorio bonaerense más allá del receso de verano. Escuelas Abiertas en Verano trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria. Los chicos están atendidos por unos 6 mil docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en más de 2.000 sedes donde se implementa la propuesta.   En el marco del programa también se trabaja de forma conjunta con los municipios que cuenten con  predios para realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación y otros juegos acuáticos.

Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto a Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

 

 

 

 

 

Compartí esta nota