En el CECIR

Comenzó con todo la edición 2023 de la colonia municipal de vacaciones

En la mañana de ayer se puso en marcha una nueva edición del programa recreativo más importante que lleva adelante la Dirección de Deportes del municipio, la cual concentra a centenares de niños y niñas en el predio ubicado a la vera de la ruta 188.

A pesar de la lluvia que cayó sobre nuestra ciudad en el transcurso del fin de semana, con un lunes que amaneció completamente soleado, se puso en marcha en horas de la mañana tal como estaba previsto la edición 2023 de la colonia municipal de vacaciones, el programa deportivo-recreativo más importante que lleva adelante la Dirección Municipal de Deportes en los primeros meses del año.

La Colonia Municipal de Vacaciones reúne como de costumbre a centenares de niños y niñas, que disfrutan de una mañana de juegos, pileta, clases de natación y demás actividades deportivas, cuestiones que se concentran en el predio del Campo Recreativo La Colonia CECIR.

En la primera jornada los chicos llegaron sobre las 9 horas al predio ubicado a la vera de la ruta 188 y en el lugar se fueron armando los diferentes grupos según las edades, donde los niños y niñas conocen a los profesores y docentes que estarán el frente de cada uno de ellos.

Luego del período de reconocimiento pasaron a las actividades de pileta, donde comienzan las clases para los pequeños y el desarrollo de la técnica para los más avanzados.

La Colonia Municipal de Vacaciones organizada por la Dirección de Deportes, cartera que conduce el profesor Martín Caligiuri, se desarrolla todas las mañanas, de lunes a viernes, finalizando el próximo 31 de enero.

Cabe destacar que los profesores que están coordinando el desarrollo de las actividades son Mariel Parra, en cuanto a los más chicos, y Matías Rocha, para los mayores.

El Nuevo Diario Rojense estuvo presente en el primer día de colonia, donde se pudo comprobar no solo la gran asistencia del primer día, sino que ademàs se pudo observar el buen estado en el que se encuentra el predio del CECIR, donde se realizaron en los últimos tiempos tareas de mantenimiento, arreglos e instalación de parrilleros y además se repararon a nuevo las bombas de cada una de las piletas, con la posibilidad en estos días también de poner en funcionamiento la pileta más pequeña.

Este primer día de colonia tuvo la visita del Intendente Municipal Román Bouvier, acompañado por el secretario de gobierno Nicolás Scardino, y justamente el Director de Deportes Martín Caligiuri, quienes recorrieron las instalaciones del lugar, dialogaron con los niños y observaron las actividades que estaban realizando.

Detalles a cargo de la profesora Mariel Parra

En un alto de las actividades del primer día de colonia este medio tuvo la posibilidad de conversar con una de las coordinadoras de las actividades, más precisamente la profesora de Educación Física Mariel Parra.

La profe nos contó en relación al primer día de actividades que “la respuesta ha sido positiva a pesar del fin de semana de lluvia que tuvimos, de hecho tanto en la jornada de ayer muchos papás nos consultaron sobre el comienzo, de todos modos y más allá que nos encontramos con un poco de barro en algunos sectores del predio las actividades se pueden hacer igual, la respuesta ha sido muy positiva”.

En cuanto a la salida desde Rojas al CECIR indicó que “en el turno que me toca coordinar tuvimos que hacer rebote con algunas traffics, por eso le pedimos a los papás que nos tengan un poco de paciencia hasta que nos podamos acomodar, ya que durante los primeros días los nenes se tienen que acostumbrar al profesor de parada, al profesor que los espera en la colonia y a los lugares de salida, en tanto hay otros que vienen de años anteriores que la tienen bien clara y saben como es el manejo”.

Respecto a los horarios de parada la profesora señaló que el grupo de los más chicos “tienen que estar en Jorge Newbery y COVENDIAR 8:45, Técnica 8:45, Balìn 8.45, Terminal 8:45, Plaza Rivadavia 8:45 y los demás a las 9, en tanto el turno de Matías están saliendo en el horario normal de todos los años porque son menos chicos”.

“En esta edición están viniendo chicos desde la sala de 4 años completa, que es una modificación respecto del año pasado porque no está la sala de tres, hasta sexto grado hecho”, explicó, agregando que “el turno que coordino es  el que va de 9 a 13 horas y Matías (Rocha) está en el que va de 8 a 12, además este año hemos sumado a la profesora Myriam Guevara que coordina grandes juegos y natación”.

La profesora comentó también que “en sala de cuatro tengo tres grupos con tres profes y tres ayudantes o más, sala de cinco tres grupos, primer grado con dos grupos de mujeres y dos de varones, segundo grado hay un grupo de mujeres y tres grupos de varones”.

“En esta edición haremos juegos Inter tribus, talleres de interés, talleres deportivos, talleres de interés, es una colonia un tanto diferente a la del año pasado porque se están agregando cosas nuevas, lo que no continúan son los talleres de teatro y de baile”.

Respecto al cierre de la temporada la profesora expresó que es “algo que iremos resolviendo sobre la marcha, con la posibilidad de que se realicen algunas competencias, mientras tanto en la segunda semana estamos comenzando con las semanas prolongadas, a las cuales se van a sumar los grupos de Carabelas y Rafael Obligado”.

“En el día a día cada profe tiene su actividad programada, en el caso de los más chicos comenzamos con la actividad de tierras y el desayuno, luego se acomodan los nenes con el protector y el gorro, y después nos vamos al agua”, manifestó.

En cuanto a los días de lluvia sostuvo que “cuando llueve en el momento de la parada se suspende la colonia, y en el caso de que la noche anterior llueva de tal manera que no se puede entrar al predio también se suspende”.

Por último, la profesora Marial Parra se refirió a las recomendaciones: “Son siempre las mismas, los nenes tienen que venir de zapatillas, con su malla puesta, su remera, su ropa suelta, gorro para el sol, gorro para la pileta, protector y si quieren también repelente, agregando respecto a la indumentaria que la semana que viene se les entregará una remera y un gorro de natación a cada uno”.

“En la mochila va la toalla, las ojotas, el agua, la merienda con alimentos no perecederos y la gorra de baño”, completó.

 

 

Compartí esta nota