Organizaciones Sociales se concentran en el Obelisco por Fernando Molares

Diferentes corrientes sociales y políticas realizan una concentración en el Obelisco para recordar a Fernando Molares, el manifestante fallecido.

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos llevaban adelante una concentración en el Obelisco porteño para pedir explicaciones y repudiar la muerte del manifestante Fernando Molares, quien se desvaneció y perdió la vida ayer durante una marcha previa a las elecciones PASO y un cruce con la Policía de la Ciudad.

 

Entre los convocantes están el movimiento social Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), además de corrientes políticas se Izquierda y sectores sindicales.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), por su parte, repudió enérgicamente el hecho, culpando directamente al operativo desplegado por la Policía de la Ciudad y solicita un inmediato esclarecimiento.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) también repudió el hecho y reclamó justicia por la muerte de Molares.marchar

El movimiento Encuentro Patriótico convocó a la movilización en el Obelisco y dijo que la policía de Horacio Rodríguez Larreta asesinó, durante un acto político, al militante Facundo Molares, a 48 horas de las elecciones.

Desde el Polo Obrero, su referente Eduardo Belliboni, afirmó que el militante social no se murió en la casa. Si en una marcha popular hay represión y muere alguien, es un asesinato. Y debe haber Justicia. Y convocó a la concentración al Obelisco de esta mañana a las 10.

El gremio docente porteño Ademys convocó a un paro para la jornada de hoy y también se sumarán a la marcha y postearon: «¡Justicia por Facundo! Llamamos a todas las centrales sindicales a convocar a un paro Nacional de manera urgente por el asesinato de Facundo Molares en manos de la policía de Larreta».

Entre otros sectores, también convocaron a la marcha de hoy los ‘metrodelegados’, la organización Correpi, ATE Capital, la Federación Judicial Argentina y la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL).

Compartí esta nota