Por el mismo hecho ya había un detenido y se habían secuestrado dinero y otros elementos – En este nuevo dispositivo, materializado en el barrio Kennedy de Pergamino, se encontraron otros elementos de interés para las investigaciones en marcha
Tras tareas investigativas llevadas a cabo por Personal de GTO (Grupo Táctico Operativo) Rojas, DDI Junín (Grupo Operativos Rojas), GAD y CPR Rojas, abocados al esclarecimiento del hecho caratulado “robo”, acaecido el día 26 de octubre en una carnicería ubicada en calle Frías, las autoridades informaron que se logro allanar una vivienda en barrio Kennedy, de la ciudad de Pergamino, donde reside un sujeto masculino que habría participado en el hecho.
En el curso del procedimiento, se indicó, se secuestraron elementos de interés para la causa.
Cabe recordar que, como informáramos, tras un tiempo relatívamente extenso sin informaciones policiales de relevancia, la tranquilidad de la que se venía disfrutando en la ciudad fue abruptamente interrumpida a fines del mes anterior, cuando malvivientes lograron colarse en un comercio dedicado al rubro de las carnes, para apoderarse de una suma de dinero y valores no precisada pero que, según trascendió, sería “importante”.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por este diario, el robo, perpetrado según se conoce en la jerga delictiva, bajo la modalidad del “escruche” (ingresar ilegalmente en un lugar en ausencia de moradores o vigilancia), implicó que los malvivientes se colaran por los techos del local, sito en calle General Frías, entre Castelli y Mármol, para practicar un boquete en el techado del tinglado instalado sector de depósito del comercio, para colarse así en el interior del mismo.
Según entienden los pesquisas, los malvivientes fueron directamente en busca del dinero y/o valores que se encontraban guardados en las oficinas del local, y no se apoderaron de la mercadería allí disponible.
Pero lo cierto es que esta semana, llegando al cabo de las pistas entretejidas en el curso de la pesquisa, las autoridades diligenciaron un procedimiento en Pergamino, que incluyó un allanamiento y la aprehensión de una persona, imputada por el hecho, en tanto que se recuperaron elementos de interés para la causa además de una importante suma de dinero, no detallada.
Al respecto, la información oficial consigna que “tras tareas investigativas llegabas a cabo por personal del GTO (Grupo Táctico Operativo) Rojas, DDI Junín (Grupo Operativos Rojas), y GTO Departamental Pergamino, abocados al esclarecimiento del hecho caratulado como “robo”, acaecido el día 26 de octubre último, en una carnicería ubicada en calle Frías, se logro establecer la autoría del delito, y a su vez se identificó el automóvil utilizado .en el hecho. A razón de ello se solicitaron órdenes de allanamiento y detención para tres domicilios de la ciudad de Pergamino. Otorgadas las correspondientes órdenes por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Junín, en la fecha se efectivizaron tres allanamientos simultáneos, realizado por Personal de GTO Rojas, DDI Junín (Grupo Operativos Rojas), y GTO Departamental Pergamino, juntamente con GAD Pergamino, CPR Rojas, DDI Pergamino, y Comando Patrulla Pergamino, donde se logro la detención de uno de los imputados, un sujeto masculino mayor de edad, como así también se procedió al secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, teléfonos celulares, herramientas, vestimentas y calzados, una importante suma de dinero, y una carabina con pedido de secuestro. Se prosigue con la investigación a los fines de procurar la detención de los demás participantes del hecho”.
INCIDENTES EN UN PARTIDO DE FÚTBOL
Por otro lado las autoridades informaron que el domingo último, a las 18, en momentos en los que se disputaba un encuentro futbolístico en la cancha del Club El Huracán, mientras transcurría el segundo tiempo, un espectador, empieza a gritar y arrojar elementos contundentes hacia el campo de juego y los jugadores. Personal abocado a la cobertura del servicio intenta su aprehensión, ofreciendo este resistencia, arrojando golpes de puño y puntapiés, trenzándose en lucha con personal policial. Antes esto hechos el árbitro del partido decide suspender el partido en el minuto 42. Entre el forcejeo, el masculino logra ganar la puerta de salir, comenzando una persecución de a pie, mientras a su paso provocó daños a dos automóviles estacionados. Fuera del estadio continuo con su resistencia, apersonándose una femenina, quien impedía la aprehensión del masculino forcejeando con el personal, hasta que se logró la aprehensión de ambos. Personal policial lesionado: 6 efectivos policiales lesionados con diferentes rasguños, golpes en piernas y antebrazos. Como corolario, serealizaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad y por infracciones la Ley de Deportes, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 del Departamento Judicial de Junín.