Ernesto Bongiovanni

“Lo tenemos que tomar con mucha tranquilidad porque esto sigue”

El entrenador de Juventud habló con Panorama Deportivo tras la victoria ante Jorge Newbery en la primera fase de la ronda de perdedores. «Ojalá sea un impulso desde lo anímico», declaró.

 

El lindo gol de Pedro Ramos en la parte final del partido depositaba a Juventud en la segunda etapa de la ronda de perdedores, pero el Rojinegro se recuperó y en tiempo de descuento mandó a la serie de penales, donde el más efectivo terminó siendo el conjunto de barrio Nehuenche, que dejó fuera de competencia nada menos que al último campeón de la Liga de Rojas y el torneo de la Federación Norte.

Tras el partido del domingo quien habló con Panorama Deportivo fue el entrenador del Albirrojo, quien consideró sobre la victoria que “no sé si es un desahogo, lo tenemos que tomar con mucha tranquilidad porque esto sigue y hay que continuar haciendo las cosas bien, ojalá sea un impulso sobre todo desde lo anímico, porque el equipo trabaja mucho y a lo mejor en algunos juegos no hemos tenido la suerte de llevarnos mejores resultados, sin contar lo de la semana pasada ante Racing donde tuvimos varias bajas, de allí que considero que estando completos le podemos dar pelea a cualquiera”.

En relación a la campaña del equipo en la fase clasificatoria señaló que “hemos pecado bastante por errores propios, donde evidentemente en algunos pasajes nos jugó en contra la falta de experiencia de varios chicos, también errores infantiles que nos han costado goles. De todos modos, considero que si el equipo está concentrado no somos menos que nadie, no si nos va a alcanzar para pelear el campeonato porque venimos abajo y tenemos que definir de visitante, aunque confío mucho en el plantel que tengo”.

“Justamente el domingo pude contar con la mayor parte del plantel a disposición, aunque me quedó afuera Gerónimo Franco, un chico que me ha sorprendido por su nivel, que venía de tres partidos sin jugar y tuve la duda de ponerlo de entrada, por eso entró en el segundo tiempo y lo hizo muy bien, así que para el próximo partido podría volver, es un jugador que nos aporta mucho con sus movimientos y su pegada”, sostuvo.

Analizando el duelo ante Jorge Newbery indicó que “sabíamos que tendríamos enfrente un rival que tiene intensidad, que viene de salir campeón dos veces, que Caño es un técnico muy inteligente, por eso pensamos en salir a asfixiarlo, cosa que logramos en algunos pasajes”.

“En líneas generales fue parejo, quizás en el primer tiempo ellos insinuaron más que nosotros, que buscamos esperar y salir de contra, cuestión que buscamos cambiar para el segundo tiempo, donde salimos unos metros más adelante porque veía que se podía, es así que tuvimos 25, 30 minutos muy buenos y podíamos haber marcado la diferencia, que recién la pudimos lograr faltando cinco con el golazo de Pedro, con una alegría que nos duró poco porque ellos llegaron a la igualdad, que es un resultado que terminó siendo justo por el desarrollo de los novena minutos.

Este tipo de partidos, que son a simple eliminación, suelen ser trabados, donde hay que luchar, apretar los dientes y aprovechar el mínimo error del rival”, declaró.

Comentó además que “en la semana hablamos mucho con el plantel y coincidimos que salvo el partido con Argentino en nuestra cancha y con El Huracán allá, siempre mantuvimos un nivel parejo y cuando estuvimos completos nadie nos sacó gran diferencia, pero también es cierto que hemos sido irregulares, porque estando bien complicamos a cualquiera, como paso con el Globo en casa y con Racing, o sea que si los chicos dejan todo será difícil que nos vuelva a pasar lo de los partidos que mencionaba antes”.

Pensando en lo que se viene Ernesto Bongiovanni manifestó que “de acá en adelante son todas finales, hay que estar concentrados, no debemos aflojar con las prácticas y pensar en lo que se hizo ayer, donde tuvimos un muy buen partido, hicieron caso en lo que se les pidió, que había que cuidar el arco nuestro y esperar que lleguen las oportunidades, que fue justamente lo que logramos sobre todo en el segundo tiempo”.

“Jony (Preciado) anduvo con un problema en la cintura, aunque fue de entrada y después lo sacamos en el segundo tiempo, él nos dio personalidad y experiencia desde que se sumó, así que tanto a él como a Zarza, que terminó algo cargado del gemelo, los tendremos que cuidar en la semana, porque son claves para apoyar a los chicos desde adentro de la cancha”, destacó.

En este marco apuntó también que “la dupla central hizo un gran partido, por un lado Matías que es un jugador ganador y por otro Jonathan Fernández, que volvió tras unos partidos y demostró que estando bien en lo anímico es importante para nosotros, sin olvidarme de destacar lo de Emiliano Giménez, que fue titular en un partido bravo con solo 16 años y estuvo a la altura, es un proyecto muy bueno que tiene el club”.

“No nos podemos relajar ni pensar en que El Fortín ganó casi nada en el año, porque el viernes dejó en el camino a 9 de Julio, que si había tenido algunos resultados importantes, por eso hay que afrontar el partido con toda la serie, hoy en día no te podés confiar ante ningún rival”, completó.

Compartí esta nota