En horas de la noche de este miércoles se apagó la vida del apreciado convecino rojense, de profesión contador público, propietario de una de los más antiguos comercios de venta de agua y soda, ex intendente y colaborador a lo largo de su vida en varias instituciones de la ciudad.
En la noche de este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento del apreciado convecino Alfredo Miguel Olego, a los 72 años, generando profunda consternación en amplios sectores de la comunidad.
Alfredo Olego, contador público de profesión, fue un conocido empresario, propietario de una de las firmas de la ciudad más antiguas dedicada al rubro de la venta de agua y soda, cuyo histórico local se encuentra ubicado sobre la calle Dardo Rocha.
A lo largo de su vida participó activamente en varias instituciones de la ciudad como miembro de comisiones directivas, actualmente siendo presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, donde trabajaba activamente por el bienestar de los vecinos.
Fue integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas, profesor en distintos niveles educativos e integrante del Rotary Club Rojas durante años, incluso llegando a ocupar el cargo de presidente en la entidad.
En la década del ‘70 llegó a ser Intendente del partido, cuya gestión dejó huella en una época clave para la ciudad.
Sobre lo que fue su arribo a la conducción del municipio hay un dato sumamente significativo, ya que con tan solo 28 años se convirtió en aquel momento en el alcalde más joven del país.
Además, su figura estuvo muy ligada al cooperativismo y también al deporte, aficionado a la práctica del tenis.
Colegas, amigos, vecinos, y la comunidad en general lo recordarán como una persona íntegra, de valores, generoso y profundamente comprometido con Rojas y sus instituciones.
Desde El Nuevo Diario Rojense acompañamos en el dolor y enviamos las condolencias a su familia, amigos y seres queridos.
El último adiós
Alfredo Olego falleció el día jueves y sus restos fueron velados en la casa de General Paz 257 (Casa Solari) desde las 10:00 horas de este jueves.
Estaba casado con María Cristina Argibay y tenía dos hijos, Alfredo Ignacio y Fernando.
El sepelio se realizó también este jueves a las 13:30 horas en el Cementerio Municipal, previo paso por la Parroquia San Francisco de Asís“, lugar al cual se acercaron muchísimas personas para despedirlo, resaltando ese gran cariño que se había ganado por parte de amplios sectores de la comunidad.




