Entregaron las primeras ocho casas de Construyendo Futuro

 

La actividad, convocada por el Gobierno de Rojas, incluyó la firma del acta-acuerdo y toma de posesión de las unidades, y se llevó a cabo en el predio del flamante énclave habitacional, en Gillespie, entre Juan Hernández y Lonko Lewel – Detalles

 

El intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, encabezó en la tarde de este viernes la ceremonia de firma del acta acuerdo, posesión y entrega de las primeras ocho viviendas del Plan Municipal «Construyendo Futuro».

La actividad, convocada por el Gobierno de Rojas, incluyó la firma del acta-acuerdo y toma de posesión de las unidades, y se llevó a cabo en el predio del flamante énclave habitacional, en Gillespie, entre Juan Hernández y Lonko Lewel. Las unidades están compuestas de dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

La significancia de esta actividad no es menor, considerando el traumático proceso que afectó el desarrollo del citado programa, cuando saltó a la luz pública la comprometida situación de la firma adjudicataria de la obra, DreamHouse.

Como se recordará, en rueda de prensa convocada en aquellos días, el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, informaba que le había sido cursada una carta-documento a la firma constructora DreamHouse, protagonista en esos días de un escándalo de relieve nacional, para proceder a la rescisión del contrato que ligaba a esa empresa con el municipio para la construcción de 28 vivienda del Plan Municipal Construyendo Futuro, y advertía que la situación quedaba así judicializada.

Tras esto, se contrataba una cuadrilla de constructores locales para, como primera medida, concluir con las ocho casas situadas en el loteo Echecopar, para comenzar a diseñar una estrategia que permita la ejecución de las demás viviendas comprometidas, tanto en barrios de esta planta urbana, como en las localidades de Carabelas y Obligado.

Compartí esta nota