El Párroco local transmitió las sensaciones que arrojó el viaje realizado el pasado fin de semana a la Basílica de Luján y al Parque Temático Tierra Santa, que fue gracias a la colaboración de toda la comunidad. “Cuando llegaron a Tierra Santa no lo podían creer“, confesó.
Desde hacer varios meses el Padre Gustavo Albretch y su equipo de colaboradores han trabajado para reunir los fondos a fin de cumplir una de las actividades más importantes que la Parroquia San Francisco de Asís desarrolla cada año, estamos haciendo referencia al viaje al Parque Temático Tierra Santa.
La tarea que se calzó al hombro el Padre Gustavo Albretch junto a todo el grupo que colabora con la Parroquia San Francisco de Asís tuvo el mejor de los desenlaces, porque el fin de semana decenas y decenas de niños de Rojas tuvieron la posibilidad de cumplir un sueño, de concretar un viaje que seguramente no se les borrará de sus mentes por el resto de la vida.
Hubo participaciones en muestras como el Rojas Hot Rod, también en el espectáculo del Aero Club, hubo rifas, hubo colaboraciones de la comunidad en general, la solidaridad estuvo a pleno para conseguir un objetivo que parecía inalcanzable teniendo en cuenta los costos, cada vez menos accesibles producto de la situación económica que atraviesa el país.
El esfuerzo finalmente valió la pena y los niños y niñas que concurren a las catequesis de la Parroquia pudieron cumplir un sueño y concretaron el viaje a Tierra Santa, el parque temático religioso más importante de la provincia de América Latina.
En diálogo con El Nuevo en Radio Rojas el Padre Gustavo Albretch puso en palabras las emociones que vivió la delegación al momento de llegar a la Basílica de Luján y al Parque Temático Tierra Santa.
”Es un viaje muy lindo, una experiencia que venimos realizando hace tres años, que antes se hacía con una capilla y que ahora lo estamos haciendo con toda la Parroquia, y tendríamos que ver las caritas de los chicos al entrar por primera vez a la Basílica, son gestos y cosas que quedan grabadas en el corazón, donde uno se da cuenta que el esfuerzo valió la pena“, manifestó emocionado el Cura local.
El Párroco dijo respecto a la delegación que “viajamos con alrededor de 110 chicos, después fuimos varios grandes como para cuidarlos así que llenamos dos colectivos, y en ese sentido quiero agradecer a toda la comunidad, las donaciones de todas las personas que fueron poniendo su granito de arena comprando una rifa, los que donaron los jugos, el agua, la comida, todas cuestiones que nos permitieron hacer este viaje en esta situación económica tan compleja que vivimos“.
En este marco añadió: “Hay que tener en cuenta que la visita no es como otros años, ya que para entrar a la cripta donde están todas las imágenes hoy cobran entrada, lo mismo en el sector de comida, todo tiene un costo, sin embargo gracias a Dios pudimos hacerlo, y los chicos cuando llegaron a Tierra Santa no lo podían creer“.
Contó además que “luego hicimos un video preguntándoles lo que más les había gustado y más allá que los comentarios fueron variados, todos circulaban alrededor de la felicidad que había representado para ellos“.
El Padre Gustavo Albretch indicó que viajaron a la Basílica de Luján y a Tierra Santa “los chicos que van a tomar la comunión a fin de año, que tienen entre 8 y 9 años, con la intención de que quienes no conocen la Basílica puedan tener un contacto con la virgencita y a su vez observar la cripta de todos los países, donde se explica en el recorrido las apariciones, es un momento muy bello“.
Respecto al recorrido por el Parque Temático religioso más importante de la provincia de América Latina contó que “anduvimos por todo el Parque, que es muy temático, donde todo lo que ellos van aprendiendo en la catequesis lo pueden ver representado, por eso la mayoría quedó impresionada, por ejemplo al ver la creación representada, ver el nacimiento de Jesús, los pesebres, la última cena, son momentos en los cuales los chicos pueden ver y experimentar lo que estudian a través de los libros en la Parroquia y las capillas“.
El Párroco rojense puso en valor la colaboración de toda la comunidad para lograr el viaje: “Hay mucha gente trabajando en la Parroquia para lograr este tipo de objetivos, algunos ofrecen su tiempo, otros sus dones, otros algo de material, y así trabajando en equipo se puede lograr esto, y ante tanta cantidad de chicos siempre es importante contar con un buen número de personas para cuidarlos y a su vez disfrutar todos juntos del viaje, por eso estoy muy felíz por la gente y la comunidad que trabaja en la Parroquia“.