Según la justicia, tras recibir el informe del equipo interdisciplinario, la persona es insana, por lo cual fue declarada inimputable y deberá permanecer al menos por unos días en el nosocomio bajo custodia.
A medida que van pasando las horas crece la conmoción en la ciudad por el episodio ocurrido con el sujeto que fue acusado de zoofilia y por lo que hubiese sucedido si es que en vez de accionar contra un animal hubiese intentado hacerlo con una persona, o quizás con un menor de edad.
La comunidad ha mostrado innumerables muestras de repudio para con el accionar de esta persona, que fue hallada en el basural a cielo abierto teniendo relaciones con una perra, así tal cual lo describió a la policía una de las responsables del refugio canino municipal.
En primera instancia la justicia determinó la comprobación por parte de un veterinario si efectivamente el individuo había cometido el hecho de zoofilia, con una respuesta que fue positiva.
Tras la intervención del veterinario desde la justicia se ordenó que un equipo interdisciplinario evalúa la situación mental de este individuo, para luego proceder sobre el caso.
Esta persona, oriunda de Junín, lugar donde era causante de molestias permanentes a los vecinos, fue calificada insana por el equipo interdisciplinario, mientras que la justicia determinó que era inimputable.
Por lo pronto este individuo está alojado en el hospital y con custodia, seguramente siendo liberado en los próximos días, representando claramente un peligro para toda la sociedad, tanto estando dentro como fuera del nosocomio




