El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, donde amigos de lo ajeno treparon uno de los tapiales del edificio situado en calle 9 de Julio y se llevaron prácticamente todo lo que había adentro. Enrique Alvarado, secretario de la entidad aseguró que “arrasaron con todo“.
A la ola de robo de cables que vienen sucediéndose en las últimas semanas en nuestra ciudad, ahora se le sumó otro hecho delictual de importancia, el cual sigue preocupando a la comunidad, en este caso el que ocurrió en las últimas horas cuando los amigos de lo ajeno ingresaron al Sindicato de Empleados Municipales y se llevaron prácticamente todo.
El hecho delictivo ocurrió sobre la madrugada del miércoles, cuando autores desconocidos treparon uno de los tapiales e ingresaron a las oficinas del Sindicato de Empleados Municipales, ubicado sobre calle 9 de Julio al 770.
Una vez dentro del lugar, forzaron la puerta de ingreso y comenzaron a revisar el lugar por completo. Revolvieron el lugar por complejo, cajones, estanterías y demás, y se llevaron todo lo que había a mano.
El Nuevo Diario Rojense se hizo presente en el lugar, donde ya se encontraba el secretario del Sindicato Enrique Alvarado, quien comentó: “Por lo que estoy observando han dado vuelta todo el lugar y se llevaron todo, ahora tendremos que ver que es lo que nos falta, que evidentemente son varias cosas, estamos muy tristes por lo que ha pasado“.
“Ya me puse en contacto con la policía y habrá que comenzar con las averiguaciones, lo que me encontré al llegar al Sindicato es que estaba la puerta abierta y pude comprobar el robo, con cosas que nos llevaron que son muy importante porque eran todos cuestiones que forman parte del beneficio de los afiliados“, indicó.