Fútbol Local

El Rojinegro volvió a ganar y picó en punta

Quizás no tuvo su mejor tarde en lo futbolístico, pero el Rojinegro fue efectivo, golpeó cuando lo tenía que hacer en el primer tiempo y lo aseguró en el complemento, sumando su segundo triunfo consecutivo y quedando como único puntero del certamen doméstico.

Por la segunda fecha del torneo oficial “Raúl Verón” que organiza la Liga local y auspicia la firma Gear SA, Boca Juniors, que venía de empatar sin goles con Juventud, recibió a Jorge Newbery, que llegaba muy envalentonado tras ganar el superclásico.

En el estadio “Roberto Coqui Onzari” el juego arrancó bastante movido porque a los minutos llegó un centro desde el sector izquierdo, la bajó en el área Felipe Medina y solitario apareció Pedro Ramos para ajusticiar a Bautista Amichetti.

Casi no tuvo tiempo de festejar el Rojinegro porque dos minutos después hubo penal para Boca Juniors, fue Matías Preciado el encargado de la ejecución, tapó Facundo Rodríguez y en el rebote increíblemente el propio delantero la tiró a la calle.

A pesar del penal errado Boca Juniors siguió insistiendo y los 25 la tuvo Tomás Ávila, de frente contra el arquero, pero terminó ejecutando desviado.

Lo que no pudo concretar el local de un lado si lo hizo la visita en el contrario, porque a los 30 minutos Agustín Martino se lució con una ejecución de tiro libre y la clavó contra el palo del arquero para establecer el dos a cero.

A los 33 Boca Juniors dispuso de un nuevo penal, ahora por falta a Tomás Ávila, tomando el remate el arquero Bautista Amichetti, que no desperdició la chance y achicó la diferencia,

Con el dos a uno a favor de Rojinegro se fue el primer tiempo, donde quedó la sensación que el Xeneize no debió irse al descanso perdiendo, más aún cuando a los 35 lo pudo haber empatado Matías Valdéz, pero salvó en gran forma Facundo Rodríguez.

En la segunda parte Jorge Newbery salió decidido a mejorar la imagen y definir el juego, y lo terminó logrando, porque a los 4 minutos Franco Marengo le rompió el arco a Amichetti con un disparo desde fuera del área y aumentó la ventaja.

Jorge Newbery cuidó la diferencia de dos goles hasta el final y terminó logrando los tres puntos en un duelo que no le fue fácil, con un triunfo que le permite escaparse en la tabla.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Matías Preciado en el local, y Mauro Balerio, en el puntero del campeonato.

Compartí esta nota