Fútbol Local

El Albiceleste y el León solo sacaron un punto

En un partido que tuvo un primer tiempo algo intenso, pero con una segunda etapa donde pasó casi nada, Argentino y Deportivo Unión terminaron igualando uno a uno en el “Venancio Coco Amichetti”, con un trámite que en líneas generales fue bastante discreto.

En el estadio “Venancio Coco Amichetti” de barrio Unión se enfrentaron Argentino y Deportivo Unión en uno de los compromisos que completó la segunda fecha del torneo local “Raúl Verón” organizado por la Liga Deportiva de Fútbol de nuestra ciudad.

En la primera parte Argentino fue el que mostró las mejores intenciones, sobre todo a partir del minuto 20, cuando contó con las opciones más claras, incluso pudo adelantarse en el marcador.

Sobre los 22 desbordó por la derecha Esteban Calabia y mandó el centro al medio, pero no pudo conectar con precisión Pablo Gaitán entrando por el primer palo.

A los 25 y en una jugada similar, Calabia entregó hacia atrás para Juani Forgues, quien obligó a Gonzalo Boragno a mandar la pelota al córner.

El Albiceleste se estaba acercando con peligro y finalmente llegó al gol, fue a los 29 cuando Pablo Gaitán recibió en tres cuartos, abrió para Forgues y éste le entregó el gol a Calabia, que la terminó empujando debajo del arco.

Después del tanto fue poco lo que pasó hasta el final del primer tiempo, con un local que lo ganaba bien y una visita que no había generado nada en la ofensiva.

En el segundo tiempo el trámite fue completamente deslucido, hubo cortes varios por caídas y simulaciones, y un balón que se lo prestaron de manera continua, sin decisión Argentino para definirlo y por el otro lado Deportivo Unión solo resumido a alguna corrida de Franco Pereyra o Juan Cruz Torrilla.

Sobre los 24 minutos y en una acción aislada, Alejo Aranda la metió contra el área, Franco Pereyra la desvió y lentamente el balón se metió en el segundo palo de Felipe Dávila, que acompañó pensando que se iba.

El empate le dio confianza al León, que casi lo da vuelta con un cabezazo del siempre peligroso Pereyra que se fue alto, mientras que en el final lo pudo haber ganado Argentino, también por arriba, pero justo despejó en la línea un defensor visitante.

Fue empate en uno en barrio Unión entre dos equipos que hicieron todo muy previsible y que no tuvieron demasiadas ideas como para quedarse con los tres puntos.

Compartí esta nota