Luego del error administrativo que dejó a la delegación de Mar del Plata fuera de los Juegos Bonaerenses, el intendente de esa localidad, Guillermo Montenegro (PRO) le pidió la renuncia al titular del área de Cultura, Carlos Balmaceda, y al resto de los funcionarios políticos.
Así, además del secretario también presentaron la renuncia el director general del área, Christian Rabe; el director coordinador, Damián Arregui y el director general de bibliotecas, Julio Neveleff.
Según confirmaron fuentes de la comuna costera a Infocielo, el intendente se reunirá esta tarde con las familias de los afectados por el error que los dejó afuera de la competencia. Desde Mar del Plata señalaron que la «principal preocupación» de Montenegro hoy es resolver el problema de las familias y estará «100 por ciento abocado a este tema».
¿Qué fue lo que pasó en Mar del Plata con la delegación de los Juegos Bonaerenses?
Este miércoles 23 de agosto se realizó una competencia clave de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Ayacucho, pero la delegación de Mar del Plata quedó descalificada porque el organismo municipal anotó mal la fecha de la competencia.
Es que según detalló Canal 8 de Mar del Plata, la Comuna contrató el transporte para el 24 de agosto, exactamente un día después de terminada la competencia para la que los chicos se prepararon durante meses.
Los afectados señalaron que se trató de una equivocación de la Secretaría de Cultura, que funcionó como el único nexo entre los participantes y la competencia, por lo que era su obligación otorgarles la información de cuándo viajarían, por eso el pedido de renuncia a ellos.
En diálogo con El Marplatense, el Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) detalló que los afectados fueron todos los de la delegación marplatense de cultura como el área de Folclore juvenil, malambistas, personas con discapacidad, parejas de baile con discapacidad, adultos mayores, parejas de tango y folclore, y hasta chicos de pintura. «Aproximadamente entre 30 y 40 personas fueron afectadas»,