La escritora rojense, que ofreció un taller de escritura hace algún tiempo en nuestra ciudad, confirmó para el jueves 3 de noviembre, a las 19.30, en el Cultural, la presentación de su obra – Lo hará junto al escritor Jorge Adrover y el poeta y artista plástico Martín Pereyra – Detalles
La escritora rojense Dolly Adrover, afincada actualmente en la capital federal, presentará el próximo jueves 3 de noviembre, a las 19.30, en dependencias del Centro Cultural Ernesto Sábato, su nueva novela, “Jeremías, Lena escribe”.
Al respecto, a través de las redes sociales, Dolly hizo pública una invitación para la comunidad de Rojas: “Jeremías y Lena, los principales personajes de esta novela, tienen el placer de invitarte a una gala de la cultura rojense, Ellos se harán vivos en las diferentes disciplinas del arte reinante en la ciudad de Rojas: teatro, canto, música, partitura y letras. Los sentirán reales a fuerza de querer tenerlos pronto con ustedes y no dejar de encariñarse con ellos. Es para un honor inmenso que puedas asistir de forma puntual y me acompañes en el lanzamiento de esta, mi tercera obra. Junto al escritor Jorge Omar Adrover y el poeta y artista plástico Rubén Martín Pereyra, haremos con ustedes una jornada plena de alegría”.
Cabe mencionar que en reciente diálogo con este diario, Dolly consideró “Jeremías, Lena escribe”, su mejor trabajo hasta la fecha.
“En octubre de 2019 presenté “Ventosas” y como en el verano no se da para las presentaciones se fue postergando, y sobre eso se vino la pandemia. De todos modos, a través de las redes, de amigos y de gente conocida el libro pudo salir y se logró vender, tal es así que quedan muy pocos ejemplares”, comentó Dolly respecto de su anterior trabajo, presentado exitosamente en Buenos Aires.
Mientras tanto, como se sabe, Dolly ofreció un interesante y concurrido taller literario en nuestra ciudad. Al respecto comentó que “siempre tuve en mente transmitir este taller y a su vez elegir a Rojas como el primer lugar para darlo a conocer, un objetivo que caía y se levantaba, porque no soy profesora, solamente bachiller nacional, pero sí soy escritora y con muchas ganas de difundir mis conocimientos, y me gusta que siempre sea en mi ciudad”.
En tanto, nos contó que “en estos días está por salir mi tercera novela, que creo además que es mi mejor obra, porque la escribí durante la pandemia y es una novela hermosa que está a punto de nacer, trabajando en los últimos detalles con la editorial, la prueba de galera, que son las cuestiones que terminan siendo las más complicadas”
“La obra se llama “Jeremías, Lena escribe”, que básicamente es la vida de un adolescente en la década del ´70 y puntualiza en los secretos que las familias guardan, porque pienso que casi todas las familias guardan secretos, y el daño que le pueden llegar a generar a uno de sus integrantes. La novela cursa en ese sentido y transcurre en la década del ‘70, que fue una década sangrienta para los argentinos”, explicó la autora.
En ese sentido, precisó que “he abordado totalmente la parte psicológica de los personajes, para eso hice un trabajo muy fino, y es una novena de amor y misterio, para encerrarla en un género, porque es de un amor terrible y profundo, y de misterio hasta la última página”. Además, explicó que “estoy trabajando en esta novela con la editorial Alma Luz que es de Buenos Aires. Es la primera vez que trabajo con ellos, y la conocí a través de colegas. Es una editorial que se preocupa mucho por el autor independiente, de propagarlo, de llevarlo a las librerías, que los libros se ubiquen en lugares privilegiados, y además se ocupa en la Feria del Libro de no dejar solo al escritor. Ellos promocionan al autor y eso me parece fantástico”.
“Desde muy niña me gustaba leer y escribir, escribir frases cortas, escribirles a mis padres. En la escuela secundaria participaba de revistas literarias, aunque, por diferentes cuestiones, un poco familiares y otro poco laborales, no me decidía a escribir, hasta que después de un suceso familiar, muy triste, un día me propuse escribir un libro y ahí comencé de lleno”, nos contó.
Y aseguró que “ya la hoja en blanco no me da miedo. Incluso cuando empecé a escribir esta novela, la tenía en mente desde hacía tres años, pero sin embargo, cuando prendí la computadora y abrí el Word lo primero que se me vino a la mente fue un diálogo, o sea que la novela inicia con diálogo. Cuando lo mostré en distintos lugares me dijeron que les parecía raro, pero en definitiva quedó fantástico, por lo menos a la editorial le interesó mucho. Me gusta escribir por las mañanas, me pongo horarios como si fuera un trabajo y le dedico de dos a siete horas a escribir, según el día”.