En dos cuentos del tío cometidos en las últimas horas en las localidades bonaerenses de Salto y Mercedes, dos jubiladas fueron despojadas de sus ahorros, informaron fuentes policiales.
En Salto la víctima fue una jubilada de 91 años la que atendió un llamado telefónico y mediante un engaño, un individuo la convenció para cambiar los billetes en pesos y dólares que tenía, ya que iban a renovarlos por una iniciativa del ministerio de Economía.
La mujer aceptó y poco después le entregó a un desconocido en un envoltorio 7.000 dólares y 120.000 pesos.
La estafa se concretó en una vivienda de la calle Saavedra al 500.
En Mercedes la víctima fue una jubilada de 92 años, madre de una empleada del Poder Judicial, la que perdió la suma de 300.000 pesos, explicaron desde la fuerza.
La mujer, domiciliada en la calle 38 al 700, cayó en el engaño tras un llamado telefónico de un falso familiar, el que mediante un ardid logró que le dé a un desconocido sus ahorros.
Los dos casos fueron denunciados horas después, cuando las víctimas hablaron con sus familiares y advirtieron los engaños.
Los detectives de las DDI de San Nicolás para el caso de Salto y la DDI Mercedes para el otro hecho, avanzan con la investigación con el fin de dar con los estafadores.
Los policías analizan las cámaras de seguridad y los registros telefónicos, pero por el momento no hay detenidos.