Boca-Dep. Unión: Acusaciones enfrentadas entre la terna arbitral y Gastón Cordone

En el último boletín del Tribunal de Penas se menciona que finalizado dicho encuentro el ayudante de campo del Xeneize trató de «coimeros al asistente Silvio Gatti y al entrenador del León Marcelo Seratto. Cordone desmintió todo en Radio Rojas.

 

El final del encuentro del viernes entre Boca Juniors y Deportivo Unión, equipos que empataron uno a uno el pasado viernes en el estadio «Roberto Coqui Onzari», dejó bastante tela para cortar, porque horas después se conoció que el árbitro del encuentro Osmar Gherpelli había informado por una protesta a Matías Preciado, en tanto en el curso de esta semana, mediante el boletín del Tribunal de Penas, se conoció que hubo un supuesto cruce entre uno de los integrantes de la terna, el colonense Silvio Gatti, y el ayudante de campo del Xeneize Gastón Cordone.

Según menciona el boletín del Tribunal el integrante del cuerpo técnico del Xeneize habría tratado de «coimeros» no solo al asistente Silvio Gatti, sino también a su colega de Deportivo Unión Marcelo Seratto, incluso prometiendo pruebas de videos y fotos.

Lo que señala el boletín del Tribunal es lo siguiente: «Gastón Cordone es informado por la terna arbitral dado a que ingresó terminado el partido al vestuario de la terna y realizó acusaciones contra el árbitro Silvio Gatti y también contra el DT. De Unión de Carabelas Sr Seratto a quienes acusó, entre otras cuestiones de coimeros, prometiendo pruebas de videos y fotos. Se lo suspende provisoriamente hasta que aporte las pruebas prometidas y las eleve a este Tribunal. Se le otorga plazo para su cumplimiento hasta el martes 4 de julio a las 18:30».

Al tomar conocimiento de dichas acusaciones, entendiendo de que se está hablando de una situación de suma relevancia, nos pusimos en contacto justamente con el señor Gastón Cordone, quien negó rotundamente las acusaciones, incluso señalando que se plantea iniciar acciones legales por falso testimonio.

 

Lo que dijo Gastón Cordone

 

En el programa Panorama Deportivo el ayudante de campo de Boca Juniors comentó que “es algo que no me esperaba y me tomó por sorpresa cuando me lo comunicó el secretario del club, porque realmente no sé porque Silvio (Gatti) actuó de esta manera, veo que hay algo contra mi persona de su parte, ya que van dos o tres veces lo mismo, o quizás es en contra del club”.

En cuanto a los detalles de la situación marcó que “una vez que termina el partido, cuando sabe que los jugadores, cuando no se les da el resultado, terminan calientes, y en este caso veo que Matías le dice algo al árbitro cuando ya tenía amarilla, y creo que el árbitro tendría que haberlo solucionado de otra forma, o sacándole otra amarilla o la roja, pero el árbitro Gherpelli, le dice que lo iba a informar, delante de todos los jugadores, y Matías le dijo que se fije lo que iba a hacer.

Una vez que los jueces ingresan al vestuario yo entro junto al secretario Freccero a pedirle que no lo informen al jugador, que le pasen la roja directa o amarilla, que era un árbitro de experiencia y no era correcto que le dijera que lo iba a informar.

En ese momento Gherpelli nos hace pasar y terminamos hablando con él de la mejor manera, en tanto con Gatti en ningún momento cruzamos palabras”.

“Por esto es que me sorprende este informe donde se menciona que dije cosas de Seratto, algo que no es cierto, incluso lo hablé con él y tengo de testigo al secretario, por lo cual ahora voy a hacer el descargo, y si tengo que ir a Colón también lo haré, y si puede ir Seratto mejor todavía, porque no puede ser que pasen estas cosas, de hecho nos sucedió cuando enfrentamos a Racing, cuando nos suspendieron al técnico por algo que no había hecho, donde le sacaron la sanción y me la pasaron a mí”, declaró el integrante del cuerpo técnico.

Agregó Cordone que “Seratto no se encontraba en ese momento en la zona de vestuarios, por eso me da bronca que pongan palabras en mi boca, y que ensucien también al técnico de Unión, por eso es que después del descargo también pienso actuar judicialmente, ya que noto que hay un problema conmigo o con el club”.

“Él árbitro tendrá que presentar las pruebas de lo que dije, porque no puede ser que hagan esto, que me han dicho que pasa con otros clubes, por eso es que pido que se pongan las pilas para que esto no sucede, ya que los clubes hacemos todo el esfuerzo para recaudar, cuando no está yendo tanta gente a la cancha, y nos encontramos con que algunos jueces no están a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

“Si es que hay una sanción hacia mí me la tendré que aguantar, pero quiero que se aclare la situación de las acusaciones, porque nunca estuvieron, por eso es que llevaré a mi testigo, y si ellos consideran que existe una falsedad en el informe también quiero que se suspenda al árbitro que mintió, porque lo importante es que quede todo en claro como corresponde”, concluyó Gastón Cordone en el diálogo con Radio Rojas.

Compartí esta nota