El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuestionó los planteos “utópicos” del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el “camino descendente” hacia donde nos lleva, según dijo, este Gobierno, y evitó jugarse sobre a quién votaría en una segunda vuelta si es que Patricia Bullrich no es de la partida.
Consultado sobre la posibilidad de que en noviembre haya una segunda vuelta entre Milei y el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Grindetti reconoció que le genera “una crisis interna” pensar en ese escenario. “El voto en blanco no va, pero me da temor cualquiera de las dos alternativas: seguimos en el camino descendente o vamos a un Gobierno con utopías irrealizables”, manifestó.
Aunque no se jugó, fue más crítico del libertario, ya que dijo que “plantea utopías y no tiene equipos” para liderar una gestión, por lo que se mostró confiado en que no ingresará a un eventual balotaje.
“En estas elecciones se definen cuestiones ideológicas, de valores, de programas de gobierno. Nosotros somos la alternativa para ganarle al kirchnerismo, no sólo a nivel nacional, sino también en la Provincia, que es donde se acovacha”, sostuvo el intendente de Lanús en uso de licencia.
En declaraciones radiales, el también presidente de Independiente afirmó que Juntos por el Cambio propone “planes concretos, realizables, no utopías o cliché de frases generales” y remarcó que también tiene “equipo, mucho equipo”. Al referirse a las distintas propuestas que dio a conocer Milei, advirtió que “cuando rascás la olla para ver qué ejecutividad tiene eso, ves que no la tiene”.
Pese a los cuestionamientos hacia el referente libertario, el dirigente del PRO reconoció que “Milei ha traído a la política una discusión en algunos temas de la economía temas que son interesantes y que vale la pena debatir”, aunque insistió en que algunos puntos no tienen asidero real. (DIB)