“La mejor manera de honrar a la democracia es impulsando la educación pública“

Presente en el acto inaugural de la Feria Distrital de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología el primer mandatario local puso en valor el compromiso y la dedicación de los docentes y estudiantes que pusieron todo el esmero para presentar cada uno de los proyectos que se exhibieron durante la muestra.

Pasadas las 10:00 horas de este miércoles en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 5 de nuestra ciudad se produjo el acto de inauguración de una nueva edición de la Feria Distrital de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología, una de las iniciativas más importantes que promueve e impulsa la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta además con el apoyo de cada uno de los 135 municipios que la conforman.

El acto inaugural de la Feria de Ciencias en la Secundaria Nro. 5 estuvo encabezado por el Intendente Municipal Román Bouvier, quien no solamente expresó un mensaje alusivo, sino que además realizó una recorrida por la exposición conversando con los estudiantes y los docentes para interiorizarse sobre los detalles de cada uno de los proyectos.

El primer mandatario local sostuvo en la apertura del evento que “es un honor acompañar este comienzo de la Feria de Ciencias, y quiero sumarme a las palabras de los locutores en relación del homenaje a la democracia y a los 50 años del Golpe de Estado, y creo que la mejor manera de honrar a la democracia es valorizando e impulsando la educación pública“.

“El pasado sábado recordábamos a Manuel Belgrano, el creador de la bandera, y creo que este tipo de muestras también forman parte de ese homenaje, el homenaje que le podemos hacer cada uno de nosotros, de los docentes en el aula, cada uno de los estudiantes que transitan por un jardín, una primaria, una secundaria o un servicio de adultos, a una persona que se entregó por la educación“, sostuvo.

“A Manuel Belgrano lo obsesionaba la educación porque la consideraba fundamental como herramienta de progreso, igualdad y de futuro“, continuó.

Bouvier impulsó a “seguir construyendo la lealtad a la bandera en cada una de las aulas con más educación, porque cada uno de ustedes nos renueva la esperanza de perseguir un futuro prometedor para todos los argentinos“.

“Insto a los docentes, auxiliares, alumnos e integrantes de los equipos a que sigan trabajando de esta manera porque el camino y el futuro está en las manos de la educación“, completó el Intendente Román Bouvier, presente en la inauguración de la Feria Distrital de Ciencias.

Compartir esta nota