El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó una reunión con el Foro de Intendentes Radicales, en la cual los mencionados expresaron diferentes preocupaciones que atraviesan sus partidos. El primer mandatario rojense brindó detalles del encuentro.
En la jornada del martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el Foro de Intendentes Radicales, junta que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron varios de los principales funcionarios de la gestión bonaerense.
Se pudo saber que durante el encuentro los Intendentes Radicales manifestaron por sobre todo la preocupación que existe en cuanto al sistema de salud, también en relación a la obra pública y a la situación económica que está atravesando la población.
Previo a un nuevo viaje, en este caso para encontrarse con la Ministra de Hábitat Silvina Batakis, Román Bouvier mantuvo un contacto con El Nuevo Diario Rojense, donde brindó detalles de lo que fue el encuentro con el Gobernador Bonaerense.
El Intendente de Rojas destacó en principio que “la reunión con el gobernador ha sido muy positiva realmente, lo que siempre planteo el consenso, el diálogo político, y que el gobernador haya recibido el foro de intendente radicales demuestra que hay voluntad para trabajar juntos, donde se generaron varios principios de acuerdo en muchos temas, por ejemplo en salud, en educación, en obra pública, y en ese sentido estamos muy contentos con la reactivación de la 31 hacia fin de mes, también con la reactivación de las casas“
“Fue un viaje productivo, donde uno de los temas que cuestionamos fue el de salud, lo que se refiere a IOMA, al nomenclador, ya que lo que se está pagando realmente muy poco, y lo cobramos con un pago diferido, así que hay un principio de acuerdo para trabajar y achicar esas diferencias y esos pagos. IOMA nos paga una cirugía 89 mil pesos en el hospital y a un privado le paga 450 entonces tenemos que buscar un punto medio de esas cosas y no solo que nos paga 89, sino que además lo paga a los cinco o seis meses, con lo cual ahora hay un principio de acuerdo para seguir achicando esas diferencias y seguir trabajando juntos“, apuntó Bouvier.