Clausuraron el Club Bernardino Rivadavia por motivos de higiene

La entidad ubicada en la esquina de Belgrano y Pueblos originarios apareció ayer con la faja de clausura, indicando desde el área de bromatología que se tomó la decisión porque es una cuestión que debe resolverse rápidamente.

En la mañana de este miércoles fueron clausuras las instalaciones del Club Bernardino Rivadavia, entidad en la cual se desarrollan varias actividades deportivas, tales como Bochas, Pelota a Paleta, Patín y Vóley, entre otras, y donde también funciona una conserjería, muy concurrida por los rojenses a diario, una entidad que sin dudas en los últimos años se ha reactivado de gran manera.

Por un lado aparecen esas buenas noticias en torno a la entidad ubicada en la esquina de Belgrano y Pueblos Originarios, pero por otro se conoció que en la jornada de ayer la institución fue clausurada, en este caso, según fue informado a este medio, por motivos de higiene en el sector de manipulación de alimentos.

Para saber lo que sucedió realmente con la clausura del Club Bernardino Rivadavia nos dirigimos hacia el área de Bromatología del Municipio, donde la responsable, Carolina Codino, explicó: “Se trata de una tarea de rutina, donde estamos haciendo hincapié en los lugares que hacen delivery o comidas, ya sea restaurantes, particulares o instituciones. Sabemos que muchos clubes también se dedican a eso, y en este caso nos tocó ir al Club Bernardino Rivadavia y haciendo la inspección, vimos una situación con el tema de la higiene, que es algo que hay que hay que resolverlo inmediatamente“.

“Más allá de cuestiones edilicias que hay que mejorar y se les da un tiempo, pero consideramos que para poder limpiar o higienizar, y tener las condiciones adecuadas para procesar y elaborar alimentos, y comercializar, debía estar cerrado, porque había varias varias cosas que mejorar“, expresó la Dra. Codino, agregando que “también indicamos la regularización de documentación, cursos de manipulación de alimentos y habilitación del lugar“.

Sostuvo además que “este trabajo se está haciendo en distintos lugares, se va al azar, estuvimos. haciéndolo un supermercado hace poco, y cuando están las condiciones como corresponde, como nosotros exigimos, lo que se hace una habilitación de rutina y nada más, mientras que ante una duda o una falta de higiene, consultamos rápidamente con la jueza de faltas y se procede al cierre ya sea por 24 o 48, o el tiempo que decida el juzgado“.

“Una vez que termina este tiempo vamos, comprobamos, hacemos una nueva acta y después se produce la apertura del lugar o se continúa cerrado“, completó.

Compartí esta nota