“Confiamos en que el Parque Industrial se va a reactivar“

En estos días se ha podido observar que en la zona del Parque Industrial están trabajando en la limpieza de la circunferencia, tarea que está a cargo de la empresa Wilson. El Intendente sostuvo que la reactivación se debe a “la intimación  que realizó un oficial de justicia“.

 

El Parque Industrial de Rojas, que lleva el nombre de Carlos Carmelino, quien donó el predio para tales fines, ha sido en los últimos años una cuestión que ha generado muchas controversias, con obras que en una primera instancia habían comenzado a buen ritmo, pero que de un día para el otro se vieron paralizadas por un conflicto que hubo con la empresa encargada de la construcción.

Por casi dos años no se observaron movimientos en el campo ubicado a la vera de la ruta 188, comenzando el Municipio de Rojas a manejarse en el plano judicial para obtener respuestas, en principio por parte de la empresa que había sido contratada en un primer momento.

Mientras tanto, el lugar quedó completamente a la deriva, lleno de pastizales y sin un panorama claro de lo que podría suceder, todo esto mientras continuaban las intimaciones por parte del Gobierno Municipal.

En los últimos días se han producido novedades en relación al tan añorado Parque Industrial, de hecho quienes han pasado esta semana por la ruta 188 se han encontrado con una casilla en la puerta, de la firma Wilson, y que se encuentra dentro del predio una maquinaria trabajando en la limpieza, en principio de toda la circunferencia.

En diálogo con este medio el Intendente Román Bouvier habló respecto a lo que está sucediendo en el predio, sobre lo cual dijo que “la semana pasada estuvimos en Capital Federal con un asesor externo que nos está guiando, se intimo al desarrollador, se trasladó un expediente judicial y creemos que a raíz de eso se retomaron los trabajos. Ahora estamos tomando contacto con la empresa constructora responsable y me comentaron que hay mucho movimiento“.

“Calculamos que es a raíz de esta intimación que hizo un oficial de justicia, que llevó el expediente judicial, porque nosotros fuimos los únicos que avanzamos y pusimos lo que había que poner en este tema, fuimos a la justicia, certificamos ante escribano, y ahora esperamos y confiamos en que esto se va a reactivar y podamos tener este sueño del parque industrial que tanto para rojas, que tanta falta nos hace“, manifestó el jefe comunal.

Compartí esta nota