Vendrían autoridades del gremio para llegar a un acuerdo con la empresa

Mientras tanto los trabajadores que fueron cesanteados sigue movilizados en el lugar esperando ser recibidos por los dueños. La Patrulla Rural continúa realizando controles de documentación a los camiones que llegan con los animales.

Los trabajadores que fueron cesanteados del frigorífico que funciona en nuestra ciudad, más precisamente en el barrio Mataderos, seguían al cierre de esta edición apostados en la puerta de la empresa esperando por mantener un contacto con los responsables de la firma.

Haciendo un repaso breve por el tema que ha captado la atención de la comunidad en los últimos días recordemos que el Frigorífico que funciona en nuestra ciudad, cuya empresa responsable es Cárnicos Mamoncho decidió el lunes despedir a más de veinte trabajadores, considerando que los mismos no habrían completado la jornada de tareas, aduciendo estos que se había cumplido el horario y que debían retirarse.

A raíz de esta situación se generó un conflicto entre los empleados despedidos y la empresa, motivo por el cual los trabajadores solicitaron una reunión con el Intendente Román Bouvier para que interceda en el asunto.

El Intendente les comentó en la mañana de ayer que haría todo lo posible por ponerse en contacto con los dueños de la firma, también manifestando que al tratarse de tema de índole privado de la empresa no se podía profundizar demasiado por parte del Municipio.

Por lo que pudo averiguar este medio en la jornada de ayer, es probable que en las últimas horas se acerquen autoridades del Sindicato que representa a los trabajadores para establecer un diálogo con los dueños de la empresa y así llegar a un acuerdo.

Fuentes no oficiales manifestaron que existiría la posibilidad de un principio de acuerdo para cumplir con los honorarios de los empleados, aunque no para que regresen al trabajo, en tanto también se pudo conocer por las mismas fuentes que serían contratados nuevos trabajadores.

Por lo pronto los empleados siguen apostados frente a la empresa allí en el barrio Mataderos, donde también se encuentra la Patrulla Rural controlando que los camiones que ingresan con animales presenten la documentación correspondiente, marcando en este sentido que el miércoles uno de los vehículos que arribó a la firma no pudo ingresar con los animales ya que no cumplía con los mencionados requerimientos.

Compartí esta nota