Trillo 77 vuelve con “Rotos”, este domingo 30 

Bajo la dirección de Diego Albamonte, compartida con Lorena Gutiérrez, la puesta fue estrenada en la misma sala, con entradas agotadas, lo cual se repitió en las siguientes funciones, por lo cual se decidió incluír una nueva función, para este domingo 30 de julio 

 

Este domingo 30 de julio, desde las 21, vuelve a la sala del Cine Francés “Rotos”, de Rafael Bruza, la nueva propuesta del grupo Trillo 77, bajo la dirección de Diego Albamonte y Lorena Gutiérrez, y un elenco compuesto por Enzo Fauda, Cholo Medina, Germán Palmieri y Tito Sánchez.

Cabe mencionar, y no es un dato menor, que esta nueva función tuvo que ser incluída en el calendario de presentaciones previsto originalmente, en virtud de que desde su debut, que preveía tres funciones, la obra tuvo que ser presentada una vez más. Como cada representación fue a sala colmada, y mucha gente se había quedado con las ganas de ver la puesta, se decidió finalmente realizar esta nueva función.

“Este proyecto nació en la pandemia, pero antes me había tocado dirigirla en el 2012 en Salto. En este caso empezamos a buscar distintas escenas de diferentes obras con Lorena Gutiérrez, que es mi ayudante de dirección, y apareció la escena de ‘Berlanguita’, que es una unidad de sentido dentro de la obra, y la empezamos a trabajar con dos alumnos míos del taller de teatro que tengo con Soledad Abril, y los otros que son del taller de Vicki Boveri. Así que nos juntamos, surgió buena onda entre ellos y fueron ellos quienes nos fueron entusiasmando a nosotros, y ahora estamos a unas horas de la fecha del estreno”, apunta a ese respecto Diego Albamonte para El Nuevo en Radio. El prolífico director, docente, actor y dramaturgo, viene de presentar otro singular suceso teatral local, con “Agenda para solteras”.

 

“ROTOS DE AMOR”

La obra pertenece a Rafael Bruza, y tiene una más que distinguida historia de puestas, ya que han sido parte del elenco actores de la talla de Roly Serrano o Víctor Laplace, entre muchos otros. “Rotos”, según la adaptación local, o “Rotos de amor”, en la versión original, cuenta la historia de cuatro visitadores médicos. “Rotos” es una comedia que de manera tierna y humana habla del amor con mayúscula. El humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.

Cada uno de los cuatro hombres de “Rotos” perdió a su mujer de un modo diferente: uno quedó viudo y quiere reencontrarse en el «más allá», a otro lo dejaron por sus fortísimos ronquidos, otro fue reemplazado por una nueva pareja, y el último está perdidamente enamorado de su vecina. La obra presenta una mirada infrecuente sobre la masculinidad: aquí los que sufren desesperadamente son los hombres y en ningún momento buscan ocultar su corazón partido. Al contrario, con humor y ternura, estos señores ya mayores, criados en otros tiempos, luchan por deconstruir el arquetipo del macho. Directamente a público y sin tapujos, son capaces de las acciones más insólitas.

Compartí esta nota