DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Continúan los secuestros de motos por escapes libres

La dirección municipal de Tránsito viene realizando estos operativos regularmente en distintos puntos de nuestra ciudad, los cuales han dado como resultado el secuestro y retención de numerosas motos en infracción

 

Según fue informado esta semana a través del área de Prensa de la comuna, continúan los operativos de control de tránsito que devienen en el secuestro de motos con escape libre y la aplicación de sanciones por otras irregularidades. La Dirección de Tránsito viene realizando estos operativos regularmente en distintos puntos de nuestra ciudad, con especial énfasis los fines de semana. los cuales han dado como resultado el secuestro y retención de numerosas motos en infracción.

En este contexto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con organismos y entidades dedicadas a la seguridad vial, advirtió sobre la «peligrosidad» de llevar niños en motocicletas, y señalaron la necesidad de respetar la edad mínima, utilizar siempre el casco y trasladar a los menores atrás del conductor y bien apoyados en los pedalines.

La ley argentina solo indica que todos los acompañantes tienen que viajar atrás del conductor y con un casco «apropiado» colocado, indicaron voceros de la ANSV.

En coincidencia con las recomendaciones internacionales, la ANSV sugiere no transportar en moto a niños menores de doce años, debido a los riesgos que se exponen por posibles caídas durante la circulación.

Entre las recomendaciones, se indica que el menor debe viajar siempre detrás del conductor, sus pies tienen que quedar bien apoyados en los pedalines, no debe llevar una mochila o bolso colgando, ya que puede afectar su estabilidad y el descenso del menor debe realizarse por el lado de la acera.

En este sentido, la ANSV avanza con la iniciativa «Casco siempre» para mejorar la seguridad vial de los motociclistas, que representan el 46% de los fallecidos en siniestros viales en todo el país, según afirmó el organismo.

Se trata de una iniciativa que apunta a mejorar la seguridad vial de los motociclistas en las diez ciudades argentinas que concentraron las cifras más elevadas de mortalidad de motociclistas durante 2022.

La ANSV trabajará junto a las jurisdicciones que integran esta iniciativa en tres ejes de acción, en las que aportará, entre otras cosas, elementos de seguridad para controles, material para cursos y exámenes para obtener la licencia de conducir, cascos homologados de calidad y chalecos, capacitaciones a personal local y contenidos para campañas de difusión.

Para los trabajadores motociclistas de reparto se propone crear un registro municipal, se implementarán capacitaciones prácticas sobre conducción segura, entrega de cascos y chalecos de alta visibilidad y creación de programas de seguridad vial en grandes empresas y organismos públicos.

Es que hay que tener en cuenta que los accidentes de tránsito forman parte del grupo de las principales causas de muerte en el país y, dentro de este campo, las motos son los vehículos que encabezan el ranking de siniestros fatales. Un informe elaborado con datos de la ANSV y otras fuentes indica que 4 personas mueren por día a causa de accidentes con motos.

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