DANYA TAVELA

Tras los dichos de Milei, desde la UCR le respondieron: «La libertad se construye con valentía, no a los gritos por redes sociales»

«Hoy se cumplen 41 años de la elección que devolvió la democracia a Argentina. El legado de Alfonsín, basado en diálogo, unión y respeto, es un recordatorio constante de lo que podemos construir juntos» escribió la Diputada Danya Tavela. «Lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado», señaló el PRIMER mandatario en la Fundación Mediterránea.

En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, el presidente Javier Milei volvió a criticar al exmandatario Raúl Alfonsín. Lo hizo durante su exposición en el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, donde afirmó que al radical “lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín triunfó en las elecciones presidenciales sobre el peronista Ítalo Luder y se convirtió en el primer presidente en ser elegido democráticamente tras el golpe de Estado de 1976. Sin embargo, Milei acusó de “huir del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato, debido a la hiperinflación.

Más adelante, el presidente indicó que él asumió en diciembre del año pasado con indicadores sociales “peores que en 2001″ y fue ahí que lanzó: “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín; paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”. En la misma línea, afirmó: “Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”

El bloque Democracia para siempre emitió un comunicado:

¨Por su parte, la Diputada Danya Tavela también salió a cuestionar los dichos de Milei. «La libertad que tiene @JMilei para expresar las miles de barbaridades que dice es posible gracias a un Presidente como Raúl Alfonsín, quien defendió la democracia y los derechos que hoy gozamos. La libertad se construye con valentía, no a los gritos por redes sociales.

Compartí esta nota