Empleados se movilizaron desde la madrugada de este martes en la puerta de la firma, sobre la Ruta 45, pidiendo por cobrar la primera parte de la remuneración correspondiente al mes corriente. Lo último que percibieron fue la tercera parte del mes pasado.
Desde horas de la madrugada de este martes una nueva movilización se viene llevando a cabo en la puerta de acceso a la Fábrica Ricardo Almar e Hijos, una de las firmas más importantes de la ciudad respecto a la cantidad de trabajadores que allí se desempeñan a diario.
Desde hace un tiempo a esta parte la Fábrica Ricardo Almar e Hijos ha cobrado protagonismo en las noticias debido a diferentes conflictos que se han suscitado por la compleja situación económica que está atravesando el país, con una crisis que se va profundizando a diario y golpea de lleno a los sectores industriales y empresariales.
Es cierto que en los últimos meses la conocida firma local ha logrado regularizar su situación respecto a los vínculos laborales con sus empleados, mayormente a través de acuerdos en los cuales los trabajadores reciben su remuneración mensual en partes.
En este marco, según se pudo saber por los propios trabajadores que se movilizaron desde la madrugada de este martes en la puerta de acceso a la Fábrica, sobre la Ruta 188, están percibiendo los pagos en dos o tres veces.
Los trabajadores aclararon que no hay un retraso marcado en los abonos de los salarios, pero si expusieron que con el cobro de la primera quincena o del primer tercio solo pueden afrontar los gastos fijos de cada hogar, con lo cual a los pocos días se quedan sin dinero y se les hace imposible llegar al momento del cobro de la segunda quincena o de la segunda parte.
Uno de los empleados de la firma le contó a este medio que “estamos desde las 4:00 de la mañana y estuvimos hablando para que vinieran los gremios textiles a apoyarnos en el reclamos, mientras tanto desde la empresa nos dijeron que no tenían plata para pagar los suelos, pero después de varias conversaciones nos pagaron el 33 por ciento que nos faltaba del mes de mayo“.
“Lo que queremos ahora es que nos paguen también la quincena de este mes porque ya estamos en fecha de cobro“, sostuvo el trabajador.
Señaló además que “estamos esperando que vengan nuevamente los compañeros del sindicato del plástico, los textiles y la CGT de Pergamino, mientras tanto esperamos alguna novedad por parte de los directivos de la empresa“.
“El lunes hablamos con los dueños y nos abonaron el 33 por ciento de mayo, pero nos están debiendo todo lo que es junio y en el mientras tanto no tenemos un peso como para subsistir“, apuntó el trabajador.
Además aclaró respecto a la medida que “todos los empleados que quieren entrar a trabajar lo hacen sin problemas, nadie está obligando a nadie a sumarse al reclamo, tal es así que la planta no está parada“.
“Vamos a seguir movilizados hasta que nos paguen la quincena y una vez que se cumpla con eso volvemos a trabajar normalmente“, completó el trabajador.




