DELIA ÁLVAREZ BRINDÓ DETALLES EN LA FM92.5

Todos Somos Artistas, en el CJyP

Con tres nuevos integrantes y gran producción, anoche, superado el cierre de la presente edición, se esperaba por el estreno de la nueva propuesta para reír en familia de TSA – Las funciones continuarán esta noche y el próximo domingo 30, siempre desde las 21 – Habrá además una función especial a beneficio del Centro de Día “Sueños de Vida”

 

Con tres nuevos integrantes y gran producción, anoche, superado el cierre de la presente edición, se esperaba por el estreno de la nueva propuesta para reír en familia de Todos Somos Artistas, el grupo humorístico teatral creado en el seno del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas hace ya siete años. Las funciones continuarán esta noche y el próximo domingo 30, siempre desde las 21.

En este sentido cabe destacar que anoche se esperaba función a sala llena, por lo cual habrá que apresurarse para reservar entradas para esta noche o, en su defecto, el próximo domingo 30.

En la previa del estreno, Delia Álvarez, instructora del taller teatral del CJyP, contó en El Nuevo en Radio que «la nueva propuesta viene con mucho entusiasmo y una gran producción, con tres artistas nuevos que debutan, y con tres sketchs renovados, mientras que en el medio habrá un corte para que trabaje el bufet y finalizaremos con un show con los artistas en grupo, teatralizando distintas canciones».

También refirió que “hemos estamos ensayando con mucho ritmo desde marzo y ahora queremos mostrar todo el trabajo y el esfuerzo de todos los artistas que han concurrido todas las noches, entendiendo que se trata de gente grande, pero que están con muchas ganas de presentarse».

Como se esperaba anoche sala llena, Delia explicó que “hemos programado una nueva función para el sábado 24 (hoy) y para el domingo 30, y como todos saben que también trabajo en el Centro de Día, haremos una nueva función el domingo 1 de octubre, que será a beneficio de esta institución, por lo cual el que quiera ir a colaborar y ver lo que hacemos será bienvenido ese día».

También nos contó que “el grupo siempre se está renovando y en este caso se ha sumado Patricia Noguera y una pareja de apoyo que son Laura y Cristian, que solo van a participar del show porque ingresaron hace solo veinte días, así que los vamos a presentar para la próxima obra. Tanto ellos como los abuelos están con muchas ganas; de hecho estuvieron a full con los preparativos, con la ropa, así que deben imaginarse ya la ansiedad y la emoción de todos. Es algo que se disfruta mucho, tanto el antes, como el durante y el después».

Delia comentó que “hace siete años que estoy trabajando con el grupo del Centro de Jubilados y una vez al año presentamos durante tres o cuatro noches lo que el taller prepara desde marzo, que son siempre sketchs, que en este caso serán tres y que son armados mediante diferentes chistes y cuestiones que giran en torno a la comedia. En este caso el primero se llama ‘El restaurante Buen Apetito’, el segundo, ‘Dónde está mi ropa’, y el tercero es ‘Médico de guardia’, en los suceden muchas cosas graciosas. Son cuadros que toda la familia puede presenciar, sin olvidarnos de que se puede estar sentado y degustar todo lo que hay en el bufet, que es a beneficio del Centro de Jubilados y Pensionados».

«Las entradas tienen un valor de 1000 pesos, un precio muy popular, que le sirve al Centro para mantener sus actividades, y en este caso para nuestro taller, que es un taller terapéutico, con el que queremos demostrar que a cualquier edad se puede hacer teatro. Y los propios actores aseguran siempre que esta propuesta les da vida, porque les agiliza la memoria, se socializan los vínculos, y a través de la actuación y de compartir los ensayos se va conformando un grupo hermoso. Son cosas que están muy buenas para la tercera edad», añadió.

Además, advirtió que TSA está dispuesto a presengtar su nuevo show en distintos espacios: «Si es que nos invitan desde los demás Centro de Jubilados del distrito, estamos dispuestos a participar. En ese sentido no tenemos problemas de traslado, y de hecho no tenemos tanta escenografía, lo que nos permite movernos más fácil».

Por otro lado, destacó que “aquel que se quiera sumar al grupo no necesita de ningún requisito, solo animarse y disfrutar, venir a reirse y pasarla bien; no hay condiciones en ese aspecto, aunque sí deben ser jubilados, pero generalmente tomo también personas más jóvenes como apoyo al grupo, para que el grupo se vincule con otra gente».

«Las entradas son numeradas y siempre en puerta quedan pocas, por eso si quieren ir reservándolas pueden acercarse antes al Centro de Jubilados o bien comunicándose conmigo al 2475-43-49-08», completó.

Compartí esta nota