“Todavía nos faltan muchas cosas más por conquistar“

En su discurso por el Día de la Independencia el Intendente volvió a convocar a “dejar las grietas de lado“ para luchar por las conquistas que aún perduran. “La grieta solamente le sirvió a la política, no nos sirvió a nosotros como comunidad“, manifestó.

El acto oficial por el Día de la Independencia de la República Argentina celebrado en la tarde del miércoles en plena Avenida 25 de Mayo fue cerrado con el discurso del Intendente Román Bouvier, quien puso en relevancia el valor de aquellos congresales que hace 209 años decidieran cerrar una gesta histórica, convocando además a la comunidad a dejar las diferencias de lado para trabajar unidos para un futuro más próspero para nuestro país.

“La declaración de nuestra independencia no fue un camino nada fácil, demoró más de seis años, porque fue una gesta que había comenzado el 25 de mayo de 1810, y todo ese tiempo llevó lograr que esos congresales se reunieran en Tucumán y firmaran la tan ansiada declaración“, dijo el Jefe Comunal en el inicio de su discurso.

Destacó que “fue una conquista que no fue fácil, que llevó muchas luchas internas y externas, muchos intereses, en un contexto totalmente desigual al de ahora, donde convivían diversidades de etnias, de religiones, diferentes posturas, pero con un solo propósito, que era conseguir esa independencia, esa libertad.

“Hoy lo vemos a diario cuando salimos a la calle, que somos libres de elegir, el médico que atiende en el hospital, el docente que trabaja en su aula, cada uno de nosotros en la calle, gozamos de esa libertad, aunque aún nos faltan muchas cosas más por conquistar“, sostuvo.

Apuntó que “si pudimos lograr esa libertad en un contexto totalmente adverso hace más de 200 años atrás, me pregunto por qué no podemos conseguir esos logros que son mucho más fáciles, y quiero partir de una pregunta para todos, si es que realmente creen que estamos unidos como pueblo para dar esas batallas. Mi respuesta rápida es que no“.

“Ahí es donde tenemos que enfocarnos todos los días, cada uno de nosotros habitantes de esta nación, porque ahí es donde tenemos una gran debilidad, por eso los invito una vez más a dejar la grieta de lado, porque la grieta solamente le sirvió a la política, no nos sirvió a nosotros como comunidad“, apuntó.

“Los invito a unirnos para luchar juntos por las conquistas que aún nos quedan, y construir un futuro más próspero para nuestros hijos“, completó el primer mandatario local.

Compartir esta nota