“Tenemos que estar concentrados los noventa minutos”

El arquero de El Huracán, que tuvo una salvada clave en el duelo ante Juventud, habló del momento del equipo y de lo que se viene, que será el cruce con Argentino esta noche en barrio Unión. “Pudimos levantar en lo anímico”, declaró.

 

Esta noche en el estadio “Venancio Coco Amichetti” se jugarán la continuidad en el torneo de la Alianza Deportiva Colón-Rojas los elencos de Argentino y El Huracán, que se enfrentarán en el partido único de la quinta etapa de la ronda de perdedores.

El conjunto conducido por Germán Morón, que cayó en la serie de cuartos de los ganadores ante Boca Juniors, logró recuperarse a la semana siguiente y en condición de local eliminó del certamen a Juventud.

Braian Bortel confesó en Panorama Deportivo que “la derrota en los cuartos de final fue un golpe duro para nosotros porque veníamos de hacer una buena etapa de clasificación, con la mayoría de los partidos ganados, donde solo flaqueamos en un par de juegos, incluso habíamos coronado la fase ganándole muy bien a Sportivo Barracas en nuestra cancha, lo que nos permitió quedarnos con el primer puesto, por eso es que no esperábamos esa caída”.

“Boca nos jugó de igual a igual y por nuestra parte no tuvimos suerte, porque tuvimos más ocasiones que ellos, el arquero de ellos fue uno de los destacados, además pasó que nos lastimaron cuando estábamos lanzados al ataque, que fue lo que nos sucedió en la revancha”, agregó.

El arquero comentó que “antes de la serie se habló mucho en la semana, sabíamos que en este partido se podía terminar el torneo y que estábamos obligados a ganar, además teníamos en claro que Juventud venía en alza tras ganarle a Jorge Newbery y a El Fortín, o sea que estaban mejor en lo anímico que nosotros”.

En este sentido indicó: “Precisamente eso se trasladó al campo de juego porque entramos medio dormidos, además sentimos algunas ausencias, parecía que estábamos especulando, y justamente eso nos jugó en contra porque ellos lograron ponerse en ventaja por un error nuestro. Lo bueno es que rápidamente pudo marcar el empate Germán en una diagonal, algo que fue fundamental porque nos permitió llegar de otra manera al entretiempo”.

“En la segunda etapa entramos con otra confianza, pudimos manejar un poco más la pelota, ser más frontales, y una vez que convertimos el gol el partido se fue facilitando porque ellos se quedaron sin algunos jugadores importantes, además se notó que los dos bajamos el ritmo, aunque ellos tuvieron una en el final que Preciado definió afuera”, analizó.

El guardameta de El Huracán comentó la gran atajada que tuvo durante la primera parte: “La pelota me tomó por sorpresa porque venía acomodando la defensa y cuando echan el centro atrás parecía que la iba a despejar el defensor, pero Gerónimo lo anticipó y me agarró a contra pierna, así que me tuve que estirar para sacarla al córner. Son esas tapadas que a uno le brindan confianza para el resto del partido, más aún porque fue en los primeros minutos y no estábamos bien, así que sirvió en lo personal y para que el grupo se despertara”.

El uno señaló que “terminamos con algún compañero con molestias, pero nada grave, salvo lo de Nahuel que tuvo que salir en el primer tiempo, en tanto el resto estamos bien, mientras tanto tenemos poco más de una semana para descansar porque nos tocaría jugar el miércoles de la que viene, además recuperaremos algunos chicos que tenían cinco amarillas”.

“No podemos hablar de rivales preferidos en estas instancias, tendremos que esperar al que sea y dejar todo, siempre teniendo en claro que una derrota en el partido único nos deja fuera de competencia, por eso tenemos que estar diez puntos y concentrados los noventa minutos”, expresó.

Por último, Braian Bortel destacó que “el triunfo ante Juventud de alguna manera es como una recompensa por lo que hicimos en la fase previa, además nos sirve para levantar en lo anímico después de la derrota que sufrimos con Boca en los cuartos de final”.

Compartí esta nota