Superar la meta histórica de 13 millones de pasajeros

«Empezamos un año con niveles de operación muy altos, en el que nos proponemos como objetivo superar la meta histórica de Aerolíneas, que son los trece millones de pasajeros anuales», dijo el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carlos Figueroa.

La empresa Aerolíneas Argentinas se propuso para este año, que comenzó «con niveles de operación muy altos», superar «la meta histórica» de la compañía que es de «trece millones de pasajeros anuales», aseguró hoy el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma, Carlos Figueroa.

En diálogo con Télam Radio, el funcionario resaltó que tras la pandemia de coronavirus la reactivación de los vuelos generó para la empresa «un proceso de crecimiento de manera sostenida» y señaló que en ese marco esperan «coronar este año superando una marca histórica».

«Empezamos un año con niveles de operación muy altos, en el que nos proponemos como objetivo superar la meta histórica de Aerolíneas, que son los trece millones de pasajeros anuales», expresó Figueroa.

Respecto de las diferentes miradas existentes en torno a la compañía, subrayó que «hay como mucha diferencia, se nota mucho, hay mucha distancia entre el debate mediático de la ciudad Buenos Aires en relación a Aerolíneas Argentinas y lo que pasa en las provincias».

«Hay mucha diferencia entre los dirigentes de la oposición que desfilan por los medios de comunicación y aquellos que tienen responsabilidad de gestión», añadió y explicó que «más allá del signo político que uno tenga, el impacto que genera en las provincias la operación de Aerolíneas Argentinas es muy grande y eso es valorado por propios y ajenos».

«Empezamos un año con niveles de operación muy altos, en el que nos proponemos como objetivo superar la meta histórica de Aerolíneas, que son los trece millones de pasajeros anuales», expresó Figueroa.

A modo de ejemplo, mencionó que «esta fue la primera temporada de verano en la que Merlo, San Luis, volvió a contar con conectividad con la ciudad de Buenos Aires», tratándose de un distrito opositor al gobierno nacional.

«El año pasado, alrededor de agosto y septiembre, pusimos conectividad de Merlo, San Luis. El intendente de Merlo (Juan Álvarez Pinto) no es de nuestro mismo signo político pero tiene una valoración muy positiva de esa operación, para San Luis y toda la región de Traslasierra poder contar con conectividad de la conexión con Buenos Aires, es prácticamente revolucionario», indicó.

Entre otros casos similares, mencionó la «conectividad de Salta con San Pablo durante todo el año para la captación de turistas brasileros» o de Mendoza «que tiene su vuelo también con Río Janeiro y que en breve pasará a ser de San Pablo para fomentar la llegada de turistas para la temporada de invierno».

«El impacto de Aerolíneas Argentinas a lo largo y a lo ancho del país afortunadamente es valorado por todos», acotó.

Figueroa comentó también que la empresa brinda «una financiación de seis cuotas sin interés para volar durante la temporada baja, que es algo que venimos realizando todos los años».

«Por otro lado, estamos también con una campaña, de la mano del Ministerio de Turismo, muy agresiva en términos de tarifa para los turistas extranjeros que vengan a avisar a Argentina desde la región. Incentivamos que los turistas del Mercosur y de toda la región sudamericana vengan la Argentinaen esta temporada baja», añadió. (Télam)

Compartí esta nota