Sin bancos y sin clases por el paro nacional

Tal como estaba previsto en la jornada de ayer se concretó la medida de fuerza contra las políticas de ajuste que está implementando el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Javier Milei. En Rojas estuvieron cerrados los bancos principales y no hubo clases en la mayoría de las escuelas.

Este jueves, tal como estaba anunciado, se concretó un nuevo paro nacional convocado por la CGT (Confederación Nacional de los Trabajadores) para ir contra las medidas de ajuste y la creciente crisis económica que está generando el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

En una nueva demostración de fuerza contra el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA realizaron ayer un paro nacional en señal de protesta a las medidas de la Casa Rosada en una jornada donde no habrá transporte ni atención en dependencias públicas. Pero el presidente Javier Milei ya adelantó que se trata de una «movida política» y decidió endurecer su postura ante los gremios.

El paro general convocado para este jueves contó con una fuerte adhesión de la mayor parte de los sindicatos, y en este marco en nuestra ciudad se pudo observar que los bancos principales permanecieron cerrados en tanto que no hubo clases en la mayoría de las escuelas.

Desde la cúpula de la central gremial justificaron la medida en la decisión de dar un mensaje de protesta a «las medidas de ajuste» que lleva adelante Milei y objetaron el proyecto de ley Bases que se debate en el Congreso.

Cabe mencionar que todos los sindicatos que integran la CGT se sumaron al paro, incluyendo: FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UTA (Transporte colectivo urbano), La Bancaria, UPCN y ATE (Estatales), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad) y CEA (Docentes).

Además, otros sindicatos como los de encargados de edificios, aeronavegantes, Metrodelegados, entre otros, también se sumaron a la medida de fuerza, dejando al país paralizado.

Compartí esta nota