El Consejo Escolar aún sigue aguardando por la autorización para llamar a licitación y comenzar a resolver una problemática que afecta a más de cien chicos que no están pudiendo ir a clases. Mientras tanto el Municipio se está haciendo cargo del traslado a la Escuela de La Soledad.
El Consejo Escolar de Rojas sigue esperando por respuestas para solucionar la problemática del transporte para los chicos que concurren a las Escuelas Rurales, situación que desde hace varias semanas viene afectando a más de cien alumnos y alumnas de todo el distrito.
Leandra Delupi, presidenta del Consejo Escolar, nos manifestaba la semana pasada sobre esta problemática que existe una preocupación muy grande en las autoridades ya no se está contando con la autorización por parte de la Provincia de Buenos Aires para realizar el llamado a licitación y comenzar el acuerdo con los transportistas que se encargan habitualmente de llevar los chicos y chicas a las Escuelas Rurales del distrito y también movilizarlos dentro de la ciudad.
Para ser más precisos en cuanto al tema de la autorización, lo que está faltando es la planilla que otorga la Dirección de Transporte para poder comenzar a realizar los llamados a licitación.
La presidenta del Consejo Escolar nos transmitía la semana pasada es que esperaban por una solución para la presente, pero, según fue indicado ayer, todavía no hay respuestas, y teniendo en cuenta el paro de este jueves y que hoy ya estamos en viernes, habrá que seguir esperando unos días más para que el trámite sea aprobado.
Mientras tanto fue informado a El Nuevo Diario Rojense que el Municipio de Rojas se está haciendo cargo del traslado de los alumnos y alumnas que concurren a la Escuela de La Soledad, en tanto los padres, en la medida que pueden, están trasladando a sus hijos al resto de los establecimientos educativos de las localidades y parajes.
Recordemos que Leandra Delupi nos explicaba la semana pasada que “el tema de transporte todos los años se ve demorado porque requiere un montón de instancias para que se pueda gestionar. En este año en particular se pudo cubrir lo que es la prórroga, que es para aquellos servicios educativos y para aquellos alumnos que ya venían de años anteriores y que tenían el mismo recorrido, los cuales durante el mes de marzo tuvieron el servicio de transporte“.
“Estamos hablando de entre 100 y 120 niños en lo que respecta a escuelas rurales y escuelas acá en el distrito, ese es el total de la matrícula que utiliza transporte, que en el distrito de Rojas es amplio, es mucho. Tenemos en la zona distritos que directamente no cuentan con el servicio de transporte, pero de nuestra parte lo que hacemos es gestionar para dar una respuesta lo antes posible a esta problemática“, expresó la funcionaria.