El concejal de Juntos y presidente del Honorable Concejo Deliberante brindó consideraciones sobre la rendición de cuentas 2023 y se refirió a los cambios que determinó el ejecutivo para el funcionamiento de las cooperativas. “Buscamos correr a los intermediarios”, sostuvo.
En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante celebrada el pasado jueves quedó aprobada la rendición de cuentas 2023, fue mediante una reunión que se extendió por casi una hora y media, donde los ediles expresaron sus diferentes posicionamientos ante el manejo de los fondos del Ejecutivo, con fuertes cuestionamienos por parte de la oposición, entre ellos sobre como vienen funcionando las cooperativas de trabajo, indicándose desde el oficialismo que se han producido cambios en este sentido.
Diego Pérez Delbaldo, edil de Juntos y Presidente del Honorable Concejo Deliberante dijo sobre la rendición sobre la sesión especial del jueves que ”en la rendición de cuentas se hace una evaluación de todas las actuaciones del Departamento Ejecutivo Municipal respecto al ejercicio anterior, por lo cual no solamente se analizó la cuestión de cooperativas, sino un montón de otras cuestiones como los servicios, la administración de ese dinero“.
Declaró el concejal de Juntos que “la rendición de cuentas salió aprobada por mayoría como viene sucediendo todos los años, donde por supuesto siempre hay diferentes opiniones y miradas en relación a los temas que intervienen y las cooperativas fue uno de ellos. En ese marco hace 15 días atrás, en una sesión ordinaria dimos un vuelco y entendimos que había que hacer una modificación de lo que se venía trabajando en torno a las cooperativas, así que se creó un programa que va a estar administrado por el Área de Desarrollo Social con el cual buscamos correr los intermediarios“.
Precisamente, sobre este tema sostuvo que “estamos convencidos que, si va a haber algún tipo de asistencia, tiene que ser directa desde el Estado hacia quienes más lo necesitan, no puede haber intermediarios, por eso buscamos correr a esos intermediarios para que la ayuda llegue de manera directa y transparente.
Por último, el concejal señaló que “en junio estaremos en marcha con ese programa que viene a dar transparencia, claridad y asistencia directa por parte del ejecutivo municipal hacia los ciudadanos que lo están necesitando“.