Semana de Reflexión de TEA: Cerró con el descubrimiento del banco azul

La actividad tuvo lugar este domingo pot la tarde, en la Plaza Rivadavia, en el marco de una jornada en la que hubo además distintas actividades recreativas y artísticas

 

Este domingo 2 de abril, fecha en la cual se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el área de Salud de la comuna, a través de su dirección de Salud Mental e Inclusión Social, programó una serie de actividades que culminarán justamente el domingo, en la Plaza Rivadavia..

Respecto de lo que se realizó en este marco, las actividades comenzaron el lunes pasado con un trabajo institucional profundo, con la participación de instituciones y profesionales. En cuanto a las actividades de corte comunitario, el miércoles último, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo una función de “cine distendido” en el Cine Francés. El “cine distendido” es una forma de generar un entorno amigable en un espacio público, a partir de pequeñas adaptaciones pensadas especialmente para personas con necesidades diversas.

Por otro lado, el viernes 31 se realizó una concurrida charla abierta sobre TEAs con profesionales, en el Centro Cultural, abierta a toda la comunidad. Además de los testimonios de personas convivientes con afectados por TEAs, se contó con la palabra de profesionales como Analía Guilera, Mariana Ferré, Marilina Choulet y Carolina Pérez.

Finalmente, este domingo 2 de abril se realizó una jornada abierta a la comunidad en la Plaza Rivadavia, desde las 16.30, oportunidad en la que fue descubierto y presentado en ese espacio el “blanco azul” que recuerda la lucha por la concienciación sobre las TEAs, además de actividades lúdicas y recreativas.

La actividad fue encabezada por el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, quien estuvo acompañado por su director de Salud Mental e Inclusión Social, Fernando Pedraza y las profesionales de esa área, además de la presidenta del bloque de Juntos, concejala María José Ojeda, y comunidad en general.

Las actividades fueron organizadas y coordinadas por el CeAT 571, la Escuela de Educación Especial 501, el servicio municipal de Psicopedagogía y Fonoudiología, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, y la secretaría de Salud a través de su dirección de Salud Mental e Inclusión Social.

Compartí esta nota